Atrás

Del Toro se vuelca por completo en "El Hobbit"

Vota esta noticia:
0
02/12/2008
Guillermo del Toro se muestra entusiasmado con el nuevo proyecto que está llevando a cabo, el rodaje de la precuela de El Señor de los Anillos: El Hobbit.

Del Toro ha declarado que el rodaje durará poco más de un año, ya que se espera poder estrenar la cinta en diciembre de 2011.

El reparto todavía no está confirmado, únicamente Andy Serkis, actor que se convertía en la criatura Gollum (realmente costaría encontrar a otro que pudiera hacerlo). Ahora falta encontrar al otro gran protagonista de El Hobbit, Bilbo Bolsón.

Uno de los grandes desafíos que se plantea Del Toro en este nuevo proyecto es la creación de criaturas. "El desafío es crear y expandir un enorme universo, que sea lo más absorbente como era la trilogía de Jackson. Queremos aproximarnos al libro de Tolkien con una mezcla de reverencia, entusiasmo y fantasía", apuntó el cineasta mexicano.

Además, Del Toro llegó declarar que en esta nueva cinta se pretende que el espectador no llegue a distinguir las escenas retocadas por ordenador de aquellas que no lo son. Todo un reto. En este sentido, destacó algunas creaciones en las que tiene puestas muchas ilusiones como reino Goblin, las arañas de Mirkwood y, especialmente, el dragón Smaug que será la gran atracción visual de El Hobbit.
Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD