Atrás

'12 años de esclavitud', la favorita en los premios Screen Actors Guild

El sindicato de actores de Estados Unidos ha nominado a la película de Steve McQueen a 5 categorías

Vota esta noticia:
0
11/12/2013

MADRID, 11 (EUROPA PRESS) Los actores también han quedado cautivados por la última cinta de Steve McQueen. '12 años de esclavitud' lidera las nominaciones de los premios que anualmente concede el sindicato de actores de Estados Unidos (Screen Actors Guild).

La lista de nominados se anunció este miércoles en Los Ángeles y la película de McQueen fue la que más candidaturas consiguió, un total de cuatro. '12 años de esclavitud' opta a los premios de mejor actor protagonista, mejor actor de reparto, mejor actriz de reparto y mejor elenco.

Junto a Chiwetel Ejiofor, protagonista de lo último de McQueen, optan al premio al mejor actor protagonista Bruce Dern ('Nebraska'), Forest Whitaker, ('El mayordomo'), Tom Hanks, ('Capitán Phillips') y Matthew McConaughey ('Dallas Buyers Club').

Por el galardón a la mejor actriz protagonistas pelearán Sandra Bullock ('Gravity'), Judi Dench ('Philomena'), Meryl Streep ('Agosto'), Emma Thompson ('Al encuentro de Mr. Banks') y la gran favorita Cate Blanchett, ('Blue Jasmine).

Los nominados al premio al mejor actor reparto son el hispanoalemán Daniel Brühl ('Rush'), Barkhad Abdi ('Capitán Phillips'), Michael Fassbender ('12 años de esclavitud'), Jared Leto, ('Dallas Buyers Club') y el fallecido James Gandolfini, ('Sobran las palabras').

Del lado femenino, las nominadas como mejor actriz secundaria son Lupita Nyong'o ('12 años de esclavitud'), Jennifer Lawrence, ('La gran estafa americana'), Oprah Winfrey ('El mayordomo'), Julia Roberts ('Agosto') y June Squibb ('Nebraska').

El premio conjunto al mejor reparto optan los actores de '12 años de esclavitud', 'La gran estafa americana', 'Agosto', 'Dallas Buyers Club' y 'El mayordomo'. Y al premio al mejor equipo de especialistas optan los profesionales de 'Cuando todo está perdido', 'Fast and Furious 6', 'El único superviviente', 'Rush' y 'Lobezno Inmortal'.

Los premios del SAG son un buen indicativo de cara a los Oscar, sobre todo si tenemos en cuenta que los eligen los actores que conforman el mayor grupo de votantes en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas. Los Premios de la Academia se entregarán en el Dolby Theatre Los Ángeles el domingo 2 de marzo de 2014.

Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD