Atrás

20 estrellas de cine con más de 80 años: disfruta de ellas mientras puedas

¿Cuántos actores, actrices y directores habías 'matado' antes de tiempo?

Vota esta noticia:
4
25/11/2015

El tiempo pasa para todos, y de vez en cuando la muerte saca la guadaña para llevarse consigo a muchas estrellas del séptimo arte. Por eso hemos querido hacer una recopilación de actores, actrices y directores que ya superan los 80 años... con el deseo de que duren muchos más, por supuesto, pero sobre todo para recordarnos que debemos disfrutar de ellos mientras podamos y darles en vida el reconocimiento que se merecen.

La lista está elaborada con fecha de 25 de noviembre de 2015 (lo apuntamos por si llegas a esta noticia en el futuro):

 

Woody Allen

1. Woody Allen (80): Uno de los mejores cómicos de la historia del cine que sigue con su ritmo de dirigir una película al año. La cita anual con Allen sigue siendo imprescindible.

 

Shirley Maclaine

2. Shirley MacLaine (81): La encantadora protagonista de ‘El apartamento’ o ‘Irma la dulce’ sigue apareciendo como actriz secundaria en películas de cartelera.

 

Sophia Loren

3. Sophia Loren (81): Operada o no, ya quisieran muchas llegar a los 81 años con la figura de Sophia Loren, la mamma italiana por antonomasia. Aún no se ha retirado del todo.

 

Judi Dench

4. Judi Dench (81): Sus problemas de salud no le impiden continuar en la brecha pasados los 80. Si no, que se lo digan a James Bond. Una dama de hierro dentro y fuera de la pantalla.

 

Maggie Smith

5. Maggie Smith (81): Actriz que lleva haciendo de abuela desde que tenía 50 años. Venerable como en ‘Hook’, arpía como en ‘Downton Abbey’, pero siempre al pie del cañón. Espléndida.

 

Michael Caine

6. Michael Caine (82): Uno de los actores más queridos por el público. Sigue rodando películas y apareciendo en sagas del calibre de ‘Batman’. Un hombre distinguido y muy profesional.

 

Roman Polanski

7. Roman Polanski (82): La vida polémica de Polanski no nos impide afirmar que es uno de los mejores directores de la historia. Y lo mejor es que todavía nos sigue regalando películas.

 

Carlos Saura

8. Carlos Saura (82): El director español continúa trabajando, ahora centrado en filmar documentales sobre los bailes regionales de España. Infravalorado dentro de nuestro país.

 

Robert Duvall

9. Robert Duvall (84): Actor secundario como la copa de un pino que de vez en cuando busca su hueco como actor protagonista. Tampoco se ha retirado aún. Y que no lo haga mientras pueda.

 

Gene Hackman

10. Gene Hackman (85): Se retiró hace más de una década. Ahora ha centrado su vida en escribir novelas históricas y en la pintura. Afortunadamente, nos deja un gran legado cinéfilo.

 

Richard Donner

11. Richard Donner (85): La diversión de los años ochenta no se puede entender sin Richard Donner, director de ‘Los Goonies’ y ‘Arma letal’. Ahora ya está merecidamente jubilado.

 

Clint Eastwood

12. Clint Eastwood (85): Otro que intenta dirigir una película al año, como Woody Allen. Desde ‘Gran Torino’ no ha vuelto a ser el mismo, pero qué más da. Es un grande del cine.

 

Sean Connery

13. Sean Connery (85): Siguió los pasos de Gene Hackman y se retiró hace una década. Se especula con que salud mental no es del todo buena. Esperemos que sólo sean rumores infundados.

 

Jean Luc Godard

14. Jean-Luc Godard (85): Autor de algunos coñazos tremendos, Godard es sin embargo una referencia por su capacidad para experimentar con la cámara y las imágenes. Sigue en activo.

 

Jerry Lewis

15. Jerry Lewis (89): Postrado en una silla de ruedas por una enfermedad, Jerry Lewis conserva la energía de sus años mozos. En 2016 se estrenarán dos películas que cuentan con su participación.

 

Angela Lansbury

16. Angela Lansbury (90): La mítica Jessica Fletcher de ‘Se ha escrito un crimen’ ha llegado a los 90 con una salud de hierro. De hecho actúa en los escenarios de Londres como si fuera la primera vez.

 

Dick Van Dyke

17. Dick Van Dyke (90): Otroque puede presumir de un estado físico envidiable. Con 90 años, hace ejercicio, siempre está de buen humor e incluso tiene cuenta de Twitter. Formidable.

 

Stanley Donen

18. Stanley Donen (91): Director de algunos de los mejores musicales de la historia, como ‘Cantando bajo la lluvia’, Stanley Donen sigue entre nosotros pero está retirado desde 1984.

 

Kirk Douglas

19. Kirk Douglas (98): Un gigante del cine con una fortaleza mental a prueba de apoplejías. Cada día que pasa engrandece más su papel de Espartaco. Que cumpla más de cien, por favor.

 

Olivia de Havilland

20. Olivia de Havilland (99): Una de las protagonistas de ‘Lo que el viento se llevó’ es la actriz clásica más longeva de la actualidad. Hace poco murió su hermana, Joan Fontaine.

 

+ Contenidos relacionados
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD