Atrás

5 películas para reflexionar sobre las relaciones de pareja en San Valentín

Te proponemos una visión diferente del amor para el próximo 14 de febrero

Vota esta noticia:
4
06/02/2015

Cuando sólo falta una semana para el Día de San Valentín, en Estamos Rodando hemos querido hacer una selección de películas que reflexionan sobre las relaciones de pareja de una manera diferente a las que solemos ver en el cine. Son cinco películas que mezclan la comedia, el romance y el drama, reales como la vida misma, y pensadas para todo tipo de parejas: desde los enamorados que se están conociendo, hasta los matrimonios que llevan décadas casados. Te invitamos a dejar tu opinión sobre éstas y otras películas que te vengan a la memoria. ¡Por un 14 de febrero cinéfilo!

 

Separados

Separados (Peyton Reed, 2006)

¿Conocéis el dicho "Es más difícil mantener que enamorar"? Pues en esta película se reflexiona sobre las relaciones de pareja y las dinámicas que se crean en ellas y que pueden llegar a destruirlas. Jennifer Anniston y Vince Vaughn protagonizan esta cinta sobre dos personas con dificultades de este tipo.

 

Si de verdad quieres...
Si de verdad quieres... (David Frankel, 2012)

Cuando llegamos a cierta edad, parece que todo lo que se refiere al amor y a la pasión queda en segundo plano, pero... ¿es realmente así? ¿Es lo que imaginamos para cuando seamos mayores? En esta película se reflexiona sobre este tema con un Tommy Lee Jones un poco cascarrabias y una Meryl Streep que se niega a aceptar que el amor no le puede dar nada más.

 

¿Qué hacemos con Maisie?

¿Que hacemos con Maisie? (Scott McGehee y David Siegel, 2013)

¿Cómo puede afectar la separación de una pareja cuando hay un hijo pequeño en medio? La custodia, la entrada de nuevas parejas en la vida de los padres, la vida profesional que sigue y debe seguir adelante... Todo este cóctel de cambios se refleja en una película que reflexiona sobre esta situación y sus efectos en los niños.

 

Un plan perfecto

Un plan perfecto (Jennifer Westfeldt, 2011)

Empezar a formar una familia con la pareja implica muchos cambios y esto a veces inevitablemente lleva a tensiones. Pero... ¿y si pudieras evitar los malos rollos y las recriminaciones y saltarte toda esta parte en la que parecen caer todas las parejas? Esa es la premisa sobre la que trata esta película en la que dos grandes amigos deciden tener un hijo sin el factor amor entre ellos. ¿Les saldrá bien? Aquí viene la reflexión.

 

500 días juntos

500 días juntos (Mark Webb, 2009)

Conocer a una persona especial, enamorarse perdidamente, idealizar a la pareja, los nervios de las primeras citas, el sexo y... el fin de la relación. Todas esas fases son muy comunes en las relaciones de pareja y con '500 días juntos' se repasan muy bien a través de una historia en la que podemos sentirnos identificados cualquiera de nosotros.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD