Atrás

ABYCINE presenta su cartel y la programación de su XVII edición

Se celebrará del 23 de octubre al 1 de noviembre en el Teatro Circo de Albacete

Vota esta noticia:
5
30/09/2015

Todo aquel que en alguna ocasión ha visitado ABYCINE lo tiene claro. El Festival Internacional de Cine de Albacete es por méritos propios uno de los certámenes más atractivos, estimulantes y divertidos del panorama audiovisual español. Carlos Vermut, Nacho Vigalondo, Raúl Arévalo, Eduard Fernández, Elena Anaya, Paz Vega, María Valverde, Matt Dillon, Carlos Reygadas, Barry Gifford o John Lurie son solo algunos de los ilustres que -a lo largo de sus ya 17 años de historia- han acudido a esta cita con el cine y la cultura en la ciudad manchega para salir convertidos en convencidos 'abycinistas'.

La XVII edición de ABYCINE se celebrará del 23 de octubre al 1 de noviembre, en el Teatro Circo de Albacete (y se podrá seguir en streaming a través de Periscope) con uno de los eventos previos que más curiosidad despiertan cada año: la presentación en sociedad de su original y ya característico póster. Esta vez acompañado del lanzamiento de nueva web y de un primer avance de la programación por la que apuesta este ABYCINE 2015 para mantener su condición de referencia de la cultura joven a nivel internacional. Una apuesta como siempre basada en su reivindicación constante del cine independiente español, pasado, presente y futuro del festival.

La programación contará con hasta 12 secciones en las que dar cabida al cine independiente más atrevido (Abycine Indie), los títulos más interesantes del último cine español (Abycine Presenta), los debuts que destaquen por su originalidad y frescura (Premios Película Joven), a la pedagogía audiovisual y el estímulo de la creación local (Mi primer Abycine y Hecho en CLM), o a la música, el humor y la cultura contemporánea (Sesiones Especiales, Abycine OFF o los celebrados Laboratorios de Creación). Todo ello acompañado como cada año por la presentación de las voces más actuales del cortometraje español en un festival con categoría de preseleccionador para los Goya (Abycine Cortos).

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD