Atrás

Antonio Banderas dará vida a Pablo Picasso en '33 días'

El actor ha afirmado que se encuentra en un momento de su vida para encarnar al famoso pintor

Vota esta noticia:
0
15/04/2014

MÁLAGA, 15 (EUROPA PRESS) El actor malagueño Antonio Banderas ha afirmado este martes que se encuentra en un momento de su vida en el que "entiendo mejor" al pintor Pablo Ruiz Picasso, a quien dará vida en '33 días', la película sobre la creación del 'Guernica'.

Banderas, quien ha asistido este martes en Málaga, como consejero de las Cofradías Fusionadas, a un acto que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de la capital, ha reconocido que "había rechazado interpretar a Pablo Picasso" en otras ocasiones, pero que "ha llegado un punto en mi vida en que lo entiendo mejor".

En este punto, el actor, que está a punto de cumplir 54 años, ha añadido que "estoy casi en la edad" en que se producen los acontecimientos que narra la película de Carlos Saura, en 1937, cuando Picasso tenía 55 o 56 años. "En realidad es un retrato de un tiempo muy duro, con la guerra civil española de por medio, con un encargo de la República para que realice un mural y que él en un principio rechaza", ha explicado Banderas, matizando que "después se produce el bombardeo de Guernica".

Así, ha continuado explicando el actor, "es un momento personal muy especial también para Picasso y para su relación con las mujeres, y está cargado de tribulaciones sobre la pintura, porque empieza a pensar incluso en escribir más que en pintar, y es un momento crucial de su vida".

Por otro lado, Banderas ha subrayado también que esta película supone "algo muy importante" para él, que es volver a trabajar con Carlos Saura, "un amigo y un hombre al que España le debe mucho desde el punto de vista cinematográfico y cultural y al que tengo mucho respeto".

Del mismo modo, ha señalado como una motivación la presencia del director de fotografía Vittorio Storaro, "una gran leyenda de la cinematografía mundial", y de la actriz Gwyneth Paltrow, a la que, según ha dicho, propuso el proyecto el propio Banderas.

"La única duda", según ha expuesto Banderas, está en decidir si se podrá rodar "en los idiomas en los que los hechos sucedieron", algo a lo que se ha mostrado "partidario", aunque ha advertido de que "es muy difícil hacer las preventas internacionales cuando la película no está hablada en inglés, los mercados ponen muchas reticencias a eso".

Concurso de acreedores

En cuanto al rodaje, ha señalado que ha sufrido retrasos al estar en concurso de acreedores la productora que inicialmente iba a financiar la película, y que también poseía los derechos del guión. "Hay una colisión de legalidades y estamos tratando de resolverla a nuestro favor. Esperamos que se solucione pronto porque los concursos de acreedores pueden dilatarse demasiado en el tiempo", ha indicado Banderas, quien, no obstante, ha anunciado que "podríamos estar en disposición de rodar a finales de este verano, y si no, nos desplazaríamos a marzo de 2015".

Por último, el actor malagueño ha dejado la puerta abierta a que su productora, Green Moon, pueda participar en la producción de '33 días'. "Este año hemos dado un paso importante con la producción de la película 'Autómata', que es una película muy española", ha concluido.

Antonio Banderas permanecerá durante toda la Semana Santa en Málaga, donde permanecerá hasta el 3 de mayo, cuando tiene previsto viajar a Colombia, país en el que rodará la película 'Los 33', que narra la historia de la treintena de mineros chilenos que pasaron dos meses en una mina, atrapados a 700 metros de profundidad.

"Después tengo que ir a Perú, vuelvo a Los Ángeles, ruedo allí cinco días, voy al Festival de Cannes y ahí terminará mi año profesional", ha explicado el actor, que ha señalado que descansará en verano y programará 2015, que "puede ser muy interesante". 

Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD