Atrás

Antonio Resines produce el documental 'La aventura del pájaro'

Su nuevo trabajo se estrena en el canal Historia y narra el primer viaje que atravesó el Atlántico

Vota esta noticia:
0
17/06/2012
MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El actor de cine y televisión Antonio Resines ha producido el documental La aventura del pájaro amarillo, un trabajo que estrena en el canal Historia este domingo y que narra cómo el primer avión francés logró atravesar el Atlántico.

El 13 de junio de 1929 despega en la playa de Old Orchad, en Maine (EEUU) un avión Bernard 191 GR, llamado L'Oiseau Canary. El vuelo tenía como destino París, pero la falta de combustible forzó un aterrizaje imprevisto en la playa de Oyambre, Comillas, tras 29 horas de vuelo y 5.300 kms recorridos.

A bordo viajaba una joven y entusiasta tripulación, Armand Lotti, promotor de la expedición, Jean Assolant, primer piloto, René Lefévre, navegador, y un pasajero clandestino, Arthur Schreiber, el primer polizón aéreo de la Historia.

En el año 1929 se habían realizado nueve tentativas de atravesar el Atlántico y todas habían terminado en fracaso. La primera que cosechó el éxito fue precisamente La Aventura del Pájaro Amarillo, un documental producido por Antonio Resines P.C., Laya Producciones y el propio canal Historia.

El conocido actor cántabro tiene en la actualidad contrato de exclusividad con Telecinco, cadena en la que ha protagonizado, junto a Alberto San Juan, la comedia Cheers, que fue cancelada, y también ha realizado una intervención con Miguel Ángel Silvestre en la serie Aída. Además, Antonio Resines, muy célebre por su papel de Diego en Los Serrano, ya prepara otro proyecto de ficción para la privada en el que dará vida a dos "gemelos absurdos", tal y como ya avanzó en una entrevista concedida a 'Europa Press'.
Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD