Atrás

Brad Pitt quiere una secuela de la 'Guerra Mundial Z'

El actor está ilusionado con la idea y con ganas de regresar al universo zombi

Vota esta noticia:
0
09/09/2013

MADRID, 9 (EUROPA PRESS) Con más de 530 millones de dólares de recaudación en los cines de todo el mundo (y subiendo), no es de extrañar que Brad Pitt abra la puerta al regreso del universo zombi creado por Max Brooks.

"Ciertamente estamos hablando del proyecto, sí. Tenemos muchas ideas sobre la mesa para el momento en que decidamos desarrollarla y averiguar cómo funcionaba el mundo zombi", afirmó Pitt en declaraciones a 'Variety' con motivo de la presentación en el Festival de Toronto de su última película '12 años de esclavitud', lo nuevo del brillante Steve McQueen.

"Tenemos tantas ideas y tanta información que creemos que tenemos mucho material donde escarbar. Primero tenemos que acertar con el guión para decidir si vamos más allá", sentencia Pitt.

Mireille Enos, la actriz que dio vida a la sufrida mujer del investigador de la ONU que encarnó Pitt en 'Guerra Mundial Z', también pasó por Toronto para presentar su última película: 'Devil's Knot'. Allí también confirmó que estaría encantada de regresar en una posible secuela. Vamos a esperar y ver cómo sale el guión. Pero sí, me encantaría volver", afirmó la actriz.

Todavía está por decidir quién se encargará de escribir el guión, paso fundamental en la viabilidad del proyecto. Hay que recordar que en la primera película, dirigida por Marc Foster, no fue un trance sencillo. En el libreto de la primera película, que en un primer momento fue encargado a Matthew Michael Carnahan ('La sombra del poder', 'Leones por corderos'), fueron metiendo mano -y pluma- Damon Lindelof ('Prometheus', 'Lost') y Drew Goddard ('Monstruoso', 'Buffy cazavampiros').

Como bien apunta Pitt, al guionista elegido no le faltará material. Max Brooks lanzó en el año 2003 escribió 'Zombi: Guía de supervivencia' ('The Zombie Survival Guide'), un manual para sobrevivir a la pandemia zombi, y en 2006 publicó 'Guerra mundial Z: Una historia oral de la guerra zombi' ('World War Z: An Oral History of the Zombie War') en el que a través de diversos testimonios de los supervivientes reconstruye la guerra mundial contra los zombis.

Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD