Atrás

Chadwick Boseman, el elegido para ser Pantera Negra

El actor fue presentado en el acto celebrado por Marvel Studios en Los Ángeles

Vota esta noticia:
4
29/10/2014

Chadwick Boseman. Puede que ahora mismo este nombre no les diga nada, pero quédense con él porque es la nueva estrella de Marvel Studios que se encargará de dar vida a uno de sus personajes más emblemáticos: Pantera Negra.

Fue en la presentación celebrada este martes en Los Angeles donde el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, anunció el fichaje del que será su Black Panther. Una cita en la que no estuvo Benedict Cumberbatch, al que tan solo unas horas antes todo el mundo daba como por seguro fichaje como Doctor Extraño, pero sí Boseman que compartió escenario con Robert Downey Jr. (Iron Man) y Chris Evans (Capitán América).

Además de subir al escenario y recibir el calor y entusiasmo de los fans, el actor ya pudo hacerse una idea de cómo lucirá metido en la piel de Pantera Negra ya que Marvel publicó un concept art del personaje, cuyo verdadero nombre es T'Challa, el rey del ficticio país africano de Wakanda.

El actor ha firmado con Marvel para un total de cinco películas. Y es que aunque la fecha de su película en solitario sea el 3 de noviembre de 2017, el personaje de Pantera Negra hará su presentación oficial en el universo cinematográfico Marvel en 'Capitán América: Civil War', la película que oficiosamente abrirá la Fase 3 y que enfrentará a los superhéroes entre sí.

Quería ser director

Aunque sea el nuevo rostro de Marvel, Boseman no es precisamente un jovencito. El actor tiene ya 37 años y en sus inicios en la industria quería ser director y guionista. "Empecé a actuar porque quería saber qué sienten y como trabaja la mente de un actor", confiesa. Y ahí se quedó. Tras aparecer con pequeños papeles en una larga lista de series de televisión, y de dirigir y escribir un par de cortos y una obra de teatro su primer gran papel protagonista le llegó con 'Get On Up', el biopic musical en el que interpreta a la leyenda James Brown. Una película, todavía inédita en las salas españolas donde llegará el 12 de diciembre.

El casi seguro éxito de su personaje Pantera Negra, además de tenerle ocupado durante varios años y cinco películas, supone un inmejorable trampolín para lanzar su carrera como actor... y quién sabe si también para cumplir su sueño como director, tal y como ha hecho Chris Evans quien ha saltado tras las cámaras con el drama romántico 'Before We Go'.

Contenido: Europa Press

+ Contenidos relacionados
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD