Atrás

Henry Cavill se inspiró en 'Red Son' para ser Superman

El actor ha revelado en una entrevista que se fijó en el superhéroe soviético

Vota esta noticia:
0
23/11/2011
LOS ANGELES, 23 (EUROPA PRESS) Es el orgullo y mayor defensor de América -y de Criptón- pero busca su inspiración en ya extinto lado comunista. Henry Cavill, el hombre que dará vida al nuevo Superman, ha revelado que se inspiró en Red Son el Superman soviético, para prepara su trabajo en Man of Steel.

En una entrevista concedida a 'Los Angeles Times', Cavill habló sobre su personaje, la experiencia de encarnar un papel tan emblemático y las fuentes de inspiración a las que acudió para preparar su trabajo.

Y una de las principales, apunta el actor, fue Red Son (Superman: Hijo rojo), la versión soviética de Superman creada por Mark Millar en 2003 y que relata cómo hubiera sido la historia si la nave procedente de Kripton no hubiera caído en Kansas sino en Ucrania.

"Pensé que Hijo Rojo sería muy interesante, una perspectiva diferente y eso me gustó. Era esencial para mi investigación del personaje. Cuando tienes dos puntos de vista diametralmente opuestos de la misma cosa puedes apreciar la esencia básica del personaje. Tenía que ver la historia desde las diferentes formas en que se ha desarrollado y eso fue muy útil para mí", apunta el actor.

Además, Cavill señala que en el caso de Man of Steel, que están contando una historia ya sabida, rehaciéndola y actualizándola tener más puntos de vista del personaje le ayudo a añadir su propia interpretación del desarrollo de Superman.

"Así que fue muy divertido revistar Red Son y ver qué había cambiado, lo que no ha cambiado y lo que eso revela acerca de la esencia de Superman", sentencia.

Superman, dos personajes en uno

Cavill, que acaba de estrenar en Estados Unidos la todavía inédita en España Immortals, también se refirió a la dualidad que se estable al interpretar a Superman ya que de un lado está el tímido periodista Clark Kent y del otro el todopoderoso y justiciero Kal-El.

"En esencia se trata de un disfraz, pero trae consigo sus propios problemas", dice el actor que niega tener preferencias por interpretar a uno u otro. "Es muy divertido tener dos persona dos personajes en un papel que están tan entrelazados, es la misma persona y, por lo general, uno no es más fácil de interpretar que el otro", apunta Cavill, que en Man of Steel está acompañado por Amy Adams, que interpretará a Lois Lane, y Michael Shannon, que encarnará al villano de la película, el General Zod.

Junto a ellos estarán otras caras conocidas como Laurence Fishburne, que dará vida a Perry White, el despótico jefe de Clark Kent en el diario The Daily Planet; Kevin Costner, que interpretará Jonathan Kent, padre adoptivo de Superman; Diane Lane como la madre, Martha Kent; Russell Crowe, que interpreta a Jor-El, el padre biológico de Superman; y la israelí Ayelet Zurer que ha sustituido a Julia Ordmon para dar vida a Lara Lor-Van, la madre biológica de Superman.

Dirigida por Zack Snyder (300, Watchmen) y producido por Christopher Nolan, Man of Steel supondrá el reinicio de la franquicia y su estreno está previsto para el verano de 2013.
Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD