Atrás

Mario Casas y María Valverde protagonizarán 'La mula'

Vota esta noticia:
0
06/07/2009
MADRID, 3 (EUROPA PRESS) El director Michael Radford comenzará el próximo mes de septiembre en Andalucía el rodaje de La mula, película basada en el libro de Juan Eslava Galán, con la que dijo completar una trilogía tras Otro tiempo, otro lugar y El Cartero y Pablo Neruda.

Mario Casas, María Valverde, Secun de la Rosa, Jesús Carroza, Pepa Rus y Jorge Suquet protagonizan esta comedia ambientada en la guerra civil, que contará con un presupuesto cercano a los 7 millones de euros.

Radford, acompañado del elenco de actores, ofreció en Madrid una rueda de prensa para presentar el rodaje La mula, cuyo guión ha coescrito con Juan Eslava Galán, con quien dijo compartir "el mismo sentido del humor, muy seco, muy británico". La película habla de la historia de amor entre el cabo del bando nacional Juan Castro (Casas), que siempre va acompañado de su mula Valentina que ha encontrado en el campo de batalla, y Conchi (Valverde).

También están en la historia dos amigos del joven, El Chato (De la Rosa) y El Churri (Jesús Carroza) y la prima de Conchi, Pepi (Rus). Lejos de querer mostrar la batalla, Radford quiere mostrar el lado humano. "Me interesa el cine humano y ésta es una comedia con humanidad", confesó el responsable de títulos como Pasión en Kenia o El mercader de Venecia.

El director dijo querer entrara "humildemente" en la cultura de España y hacer una película "original, con un poco de ironía inglesa" pero de la que nadie pueda decir que no pudiera estar hecha por un español. Sus referencias a la hora de plantearse el rodaje de La mula son dos: Milos Forman y su filme El baile de los bomberos; y Bienvenido Míster Marshall, de Luis García Berlanga.

"Ambas son películas muy humanas y cuentan pequeñas cosas de la vida que son universales", agregó el director y coproductor, quien negó que 'La mula' sea una película política. La mula, que ofrecerá una visión insólita de la guerra civil, no será una producción "muy espectacular" pero el director aseguró que "va a hacer reír y emocionar al tiempo".

Directa al corazón

A este respecto, Mario Casas (cuyo papel iba a hacer en un principio el actor Oscar Jaenada) apuntó que La mula es "una película humilde con personajes sencillos". "Tiene mucha comedia pero además, va a llegar al corazón", consideró el actor, que vuelve al cine tras las exitosas 'Mentiras y gordas' y 'Fuga de cerebros'.

Secun de la Rosa consideró que La mula es "una historia muy humana" con escenas "muy íntimas, tiernas y cómicas a la vez". Mientras que el debutante Jorge Suquet (que encarna a Estrella, un alférez del ejército nacional) explicó que se trata de una película que muestra "cómo en una guerra eres de un bando u otro de forma circunstancial".

María Valverde, por su parte, forma parte del proyecto desde que se gestó hace ahora dos años (la cinta encontró problemas para su financiación).Mientras que Pepa Rus (conocida por la serie Aída) debuta en el cine con esta cinta.
Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD