Atrás

Angelina Jolie, la actriz mejor pagada de Hollywood

Jennifer Lawrence y Kristen Stewart son la segunda y tercera, respectivamente, según la lista de 'Forbes'

Vota esta noticia:
0
30/07/2013

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) Angelina Jolie es la actriz mejor pagada de Hollywood. La señora de Brad Pitt encabeza la lista de 'Forbes' por delante de jóvenes talentos en alza como la también oscarizada Jennifer Lawrence o Kristen Stewart, que encabezó este mismo ranking el pasado año.

Aunque ya hace tres años desde que estrenó su última película, 'The Tourist', un pequeño fiasco que protagonizó con Johnny Depp que con unos 100 millones de dólares de presupuesto no llegó a superar los 300 millones en taquilla. Desde entonces Jolie ha escrito y dirigido su primera película, 'En tierra de sangre y miel', prepara otro proyecto como directora y hace pocas semanas fue portada de las revistas y periódicos de todo el planeta tras someterse a una doble mastectomía. Y Hollywood no ha renegado de Jolie.

La actriz sigue siendo una de las pocas que pueden exigir un sueldo de unos 15 millones por una película. Sus futuros proyectos como actriz, entre los que destaca 'Maléfica' de Disney que se estrenará el próximo verano le han llevado a ganar 33 millones de dólares entre junio de 2012 y junio de 2013. Una cifra que supone 13 millones más que lo que amasó el año pasado y unos 7 millones más que segunda clasificada en la lista: Jennifer Lawrence.

El 2012 fue el gran año de la nueva It Girl de Hollywood. Además de ganar el Oscar a la mejor actriz por 'El lado bueno de las cosas', protagonizó la primera entrega de 'Los Juegos del Hambre' -que recaudó casi 700 millones de dólares con un presupuesto de 80 millones. No es de extrañar por tanto que los directivos de Lionsgate no pusieran muchas trabas a la hora de subir su salario -de un millón de dólares en la primera película- para 'En llamas', la secuela que se estrenará en noviembre.

Además, Lawrence es una de las protagonistas de 'X-Men: Days of Future Past', la nueva entrega de los mutantes de Marvel en la que da vida a la joven Mística. El tercer escalón del podio, con unas ganancias de 22 millones de dólares, es para Kristen Stewart, la líder de la lista el pasado año que con la saga 'Crepúsculo' terminada y a la espera de la anunciada secuela de Blancanieves y la leyenda del cazador se ha centrado en proyectos independientes y de poca repercusión como 'On the road'.

En el cuarto lugar aparece Jennifer Aniston. La reina de la comedia romántica ha ganado en el último año unos 20 millones de dólares, seguida de Emma Stone (16 millones de dólares), Charlize Theron (15 millones de dólares), Sandra Bullock (14 millones de dólares) y Natalie Portman (también con 14 millones).

Cierran el top ten de las actrices mejor pagadas de Hollywood en el último año Mila Kunis y Julia Roberts, ambas actrices con unos honorarios estimados de 11 millones de dólares.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD