Atrás

Bullock se convierte en la actriz más rentable de 2009

Vota esta noticia:
0
05/01/2010
LOS ANGELES, 4 (EUROPA PRESS) Sandra Bullock está viviendo una segunda juventud. Antaño una de las estrellas más taquilleras de Hollywood, en 2009 Bullock ha resurgido de sus cenizas cual Ave Fénix y se ha convertido en la actriz más rentable del año apartando del trono a Will Smith.

Tras años fiascos sonados que van desde la secuela de Speed hasta cintas más recientes como La Casa del lago o la nueva entrega de Miss Agente Especial, Bullock llega a lo más alto de una lista elaborada anualmente teniendo en cuenta la opinión de los propietarios de las salas de cine estadounidenses.

Tres películas son las culpables de la resurrección cinematográfica de Bullock: La Proposición, una comedia romántica que con 40 millones de presupuesto cosechó más de 300 millones en taquilla; All About Steve, otra comedia que no fue nada mal con 33 millones de dólares sólo en USA; y The Blind Side que con tan solo 29 millones de presupuesto ha acumulado casi 200 en taquilla llegando incluso a inquietar en su momento al fenómeno fan Luna Nueva.

Bullock ocupa en 2009 un trono que en ocasiones anteriores ocuparon Will Smith, el más rentable de 2008, el pirata Johnny Depp, que fue el ganador en el 2006 y 2007 y en esta ocasión tiene que conformarse con el segundo puesto, o Matt Damon que llegó a lo más alto gracias a la saga Bourne y este año ocupa el tercer lugar.

Además, la buena de Sandra es la segunda mujer que consigue este honor tras Julia Roberts en 1999, cuando estrenó Notting Hill y Novia a la Fuga. Según el ranking elaborado por 'The Quigley Publishing Company' y publicado por 'The Hollywood Repoter', el cuarto lugar en la lista es para George Clooney que con Up in the air suena con mucha fuerza para los Oscar, y Robert Downey Jr. que con el nuevo Sherlock Holmes le ha dado un buen golpe a la taquilla que le sirve para colocarse en el quinto puesto del ranking.

Completan la lista de los más rentables un habitual en estos rankings, Tom Hanks; la veterana Meryl Streep; el siempre taquillero Brad Pitt; la estrella de la saga Transformers Shia LaBeouf; y Denzel Washington.
Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD