Atrás

Kate Winslet, en negociaciones para participar en el biopic de Steve Jobs

La actriz podría dar vida a la hija del fundador de Apple, Lisa Nicole

Vota esta noticia:
4
21/12/2014

El biopic de Steve Jobs continúa buscando candidata para ser la protagonista femenina. El último nombre que suena para este papel es el de la ganadora de un Oscar, Kate Winslet.

Según publica 'Variety', Winslet está negociando su participación en la cinta. Aunque todavía no ha trascendido cuál será su personaje, los rumores apuntan a que podría dar vida a la hija del fundador de Apple, Lisa Nicole Brennan-Jobs, un papel que ya han rechazado Natalie Portman y Jessica Chastain. Aun así otras especulaciones señalan que podría encarnar a Joanna Hoffman, integrante del equipo que desarrolló el primer Macintosh, o incluso a la viuda de Jobs.

De confirmarse su participación en la película, la actriz de 'Titanic' se uniría al reparto que lidera Michael Fassbender como Steve Jobs y Seth Rogen, que encarnará a Steve Wozniak, co-fundador de la compañía.

El biopic de Steve Jobs, el segundo después del que protagonizó el pasado año Ashton Kutcher titulado 'Jobs', está basado en la biografía escrita por el ex redactor jefe de la revista 'Time' y la 'CNN' Walter Isaacson y cuenta con guión de Aaron Sorkin, creador de series como 'The Newsroom' y 'House of Cards' y ganador del Oscar por el libreto de 'La red social'.

La película, que dirigirá Danny Boyle ('Slumdog Millionaire'), se centrará en varios capítulos clave en la historia de Steve Jobs. Los momentos elegidos son tres presentaciones de productos Apple: la puesta de largo del Mac; los vividos antes de un acontecimiento durante la época de NeXT, después de que él dejara Apple, y la conferencia de presentación del iPod. Tres momentos cruciales en la vida de Steve Jobs, y en el desarrollo de Apple, que Sorkin quiere relatar en tiempo real.

Los problemas del biopic

El papel de protagonista femenina no es el único que está trayendo de cabeza a los productores del biopic. Después de que Sony abandonara el proyecto, Universal se hizo con los derechos de la cinta y anunció que Michael Fassbender sería el encargado de dar vida al magnate informático.

El protagonista de 'X-Men' o 'Shame' se hizo entonces con un papel que ya habían rechazado Christian Bale, primera opción del anterior director del proyecto, David Fincher ('Perdida', 'El club de la lucha') y Leonardo DiCaprio, que declinó la oferta en favor de 'The Revenant' a las órdenes de Alejandro González Iñarritu. El comienzo del rodaje está previsto para la próxima primavera.

Contenido: Europa Press

Tags relacionados:
+ Contenidos relacionados
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD