Atrás

La actriz mejor pagada de Hollywood es Sandra Bullock

La segunda y tercera de la lista son Jennifer Lawrence y Jennifer Aniston

Vota esta noticia:
4
05/08/2014

La ganadora de un Oscar Sandra Bullock es la actriz de Hollywood mejor pagada, con unos ingresos estimados de 51 millones de dólares en 12 meses, seguida por Jennifer Lawrence y Jennifer Aniston, según la lista publicada por la revista 'Forbes'.

Bullock, de 50 años, tuvo un enorme éxito el año pasado con la película del espacio 'Gravity"' que ganó siete Oscar, entre ellos el de mejor director para Alfonso Cuarón. La cinta recaudó más de 716 millones de dólares en todo el mundo.

Ganadora de un Oscar a la mejor actriz en 2010 por 'The Blind Side: Un sueño posible', Bullock pasó de la séptima posición el año pasado en la lista 'Forbes' a liderarla entre junio de 2013 y junio de 2014. "La estrella de 'Gravity' Sandra Bullock no ganó (el Oscar) a la mejor actriz este año, pero ganó un montón de dinero", dijo Forbes.com.

La protagonista de 'Los juegos del hambre' Jennifer Lawrence, de 23 años, fue segunda por segundo año consecutivo con unos ingresos estimados de 34 millones de dólares, mientras que Aniston, de 45 años, escaló a la tercera posición con 31 millones. 'Forbes' compone la lista estimando los ingresos de las actrices por su trabajo, las promociones y el trabajo publicitario, y hablando con agentes, gestores y abogados.

Gwyneth Paltrow, de 41 años, que ingresó unos 19 millones, y Angelina Jolie y Cameron Diaz, ambas con 18 millones, cierran las primeras posiciones. Jolie, de 39 años, fue la número uno el año pasado. Scarlett Johansson, la estrella de 29 años de la película de ciencia ficción 'Lucy' y la actriz que encarna a La Viuda Negra en el universo de películas Marvel, fue séptima con 17 millones.

Completan el top-ten Amy Adams y Natalie Portman con 13 millones de dólares y Kristen Stewart, la antigua estrella de 'La Saga Crepúsculo', con 12 millones de dólares. Aunque todas las estrellas tuvieron unos altos ingresos, 'Forbes' dijo que las mujeres aún cobran menos que los hombres en Hollywood.

Aunque los 10 actores de más ingresos sumaron un total de 419 millones, las 10 actrices mejor pagadas de Hollywood obtuvieron 226 millones en el mismo periodo.

Contenido: Reuters/EP

+ Contenidos relacionados
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD