Atrás

'Air Doll' llega a los cines españoles el 18 de junio

El director japonés Hirozaku Koreeda hace protagonista, esta vez, a una muñeca hinchable

Vota esta noticia:
0
09/06/2010
Hirozaku Koreeda se ha consolidado ya como uno de los directores más prometedores del cine japonés de los últimos años. Lo hizo con títulos de proyección internacional como Nadie Sabe (2004) o Distance (2001) y está dispuesto a hacerlo de nuevo con Air Doll, que se estrena en solo dos semanas en España.

A su protagonista, Doona Bae, ya le ha sido reconocido el mérito con dos importantes nominaciones: a Mejor Actriz en los premios de cine asiáticos primero, y en los premios de la academia de cine japonesa después.

Han pasado casi diez años desde su título más reconocido, y Koreeda ha optado ahora por contar la historia de Nozomi, una atractiva muñeca hinchable que un buen día cobra vida y conciencia, decidiendo abandonar a su dueño. Intentando descubrir todo lo que se ha perdido, acabará enamorándose de Junichi, el dueño de un videoclub, pero todo se complicará cuando Nozomi se corte accidentalmente y empiece a deshincharse.

Koreeda elige ahora esta historia, basada en el manga de Yoshiie Gooda, sin dejar de lado los mensajes profundos de sus producciones anteriores, aunque optando esta vez por introducirlos en una historia de ciencia ficción con toques de romanticismo. La película llegará a las salas españolas el próximo 18 de junio.

Haz click aquí para ver el trailer de la película
Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD