Atrás

Akira cumple 20 años y cobra vida

Vota esta noticia:
0
10/09/2008
La opera prima de Katsuhiro Otomo, Akira, celebra su 20 aniversario durante este año 2008.
El anime de Akira se estrenó en 1988 provocando un gran punto de inflexión en la historia de la animación nipona. Juntamente con este film, Otomo creó el manga, con más de 2.000 páginas, así pues, la película fue estrenada 5 años antes de que finalizara el manga, motivos por el cual las líneas argumentales se separan.

Aún así, ambas cultivaron un gran éxito tanto en Japón como en el resto del mundo, donde empezaban a darse las primeras incursiones de la animación japonesa.

La trama de Akira se ambienta en una ciudad futurista, Neo-Tokio (representada con profundo detalle en la película de animación). El mundo está al borde de la destrucción absoluta. Los grandes avances tecnológicos fueron los causantes de una terrible explosión que desencadenó una guerra nuclear y devastó las grandes ciudades del planeta.

Treinta años después, sobre las ruinas de la ciudad Tokio, se alza la megalópolis de Neo-Tokio (a los japoneses siempre les ha gustado imaginarse la futura Tokio como una metrópolis más grande y caótica de lo que es ya). Neo-Tokio es una ciudad opresiva e inhumana cargada de problemas como el paro, la violencia, la droga y el terrorismo. Las sectas religiosas y los grupos extremistas, aprovechándose de la insatisfacción de los ciudadanos, cultivan el mito de Akira, uno de los niños con los que el ejército ha experimentado para evolucionar sus poderes psíquicos, y depositario de la "energía absoluta" cuya resurrección significaría para Japón el amanecer de una nueva era.

Este año 2008 esta mítica película de animación cumple 20 años, y coincidiendo con la fecha, los fans y seguidores de Akira están de enhorabuena, puesto que la Warner Brothers, juntamente con Appian Way Productions (productora de Leonardo di Caprio) estrenará el próximo verano de 2009 un largometraje en acción real. El irlandés Ruairi Robinson será el encargado de dirigir esta ambiciosa película (ya que se había intentado producir en varias ocasiones, sin llegar nunca a realizarse, en gran parte por su alto coste). Akira será la primera película para este director, candidato al Óscar en 2001 al Mejor Corto Animado por Fifty Percent Grey.

En principio está previsto que el "live action" de Akira se ruede en dos partes, la primera de las cuales se estrenará en verano de 2009. Cada una de las películas abarcará tres de los volúmenes de los que consta el manga y situarán su acción en New Manhattan, una metrópolis reconstruida después de su destrucción 31 años antes.
Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD