Atrás

Al Pacino regresa a la mafia en 'Gotti: Three Generations'

El actor interpretará a Neil Dallacroce, un capo de la familia criminal Gambino y segundo de Gotti, John Travolta

Vota esta noticia:
0
11/05/2011
LOS ANGELES, 11 (EUROPA PRESS) Paso a la posteridad gracias a su magistral interpretación de Michael Corleone en la mítica trilogía de El Padrino, ahora Al Pacino vuelve a meterse en la piel de un capo de la mafia, en este caso un criminal real, en Gotti: Three Generations.

El actor, de 71 años, un auténtico desconocido antes de ser elegido para El Padrino en 1972, vuelve al género que le reportó fama eterna. Su última incursión de lleno en el mundo de la mafia data de 1997, cuando interpretó a Benjamin Lefty Ruggiero, un pistolero de la familia de los Bonanno, en la excelente Donnie Brasco.

El hombre que también interpretó a mafiosos que ya han pasado a la posteridad de la historia del Séptimo Arte como Tony Montana (El precio del poder, 1983 o Carlito Brigante (Atrapado por su pasado, 1993) - ,se ha incorporado al reparto de Gotti: Three Generations, donde interpretará a Neil Dellacroce, un capo de la familia criminal Gambino y segundo de Gotti.

En Gotti: Three Generations, Pacino se une a John Travolta, quien interpretará al protagonista, el ya fallecido John Gotti. Junto a Travolta y Pacino estará Joe Pesci, otro habitual del género mafioso que tiene en su haber algunas de las obras más memorables del género como Una Historia del Bronx, Uno de los nuestros o Érase una vez en América. Pesci interpretará a Angelo Ruggiero, el mejor amigo personal de Gotti y su mano derecha.

Del lado femenino, la esposa de Travolta, Kelly Preston, y su hija Ella Bleu harán el papel de la esposa de Gotti, Victoria, y su hija, Angel, respectivamente. Además, la siempre polémica Lindsay Lohan que hará de Kim Gotti, esposa del hijo homónimo de Gotti. Todavía queda vacante el papel de John Gotti, Jr. para el que ya suena el nombre de James Franco, nominado al Oscar por 127 horas.

El último Padrino

La cinta, que estará dirigida por Barry Levinson -que ya dirigió a Pacino en la producción para la cadena HBO No conoces a Jack- relatará la historia de Gotti, considerado como el último padrino de la mafia neoyorquina que a golpe de pistola y asesinato se convirtió en el jefe del clan de los Gambino.

La película también abordará la relación con su hijo, John Gotti Jr., quien también se alzó como el líder del grupo y vendió los derechos de su historia de vida para hacer el film.

La hegemonía de Gotti en la mafia de Nueva York se prolongó desde 1985 hasta su detención y posterior condena en el penal de Springfield (Misuri). El último padrino de la mafia neoyorquina murió en la cárcel de cáncer el 10 de junio de 2002 mientras cumplía cadena perpetua por asesinato, extorsión y evasión fiscal.

Célebre por su elegancia -que le llevó a ser conocido como The Dapper Don y The Teflon Don- su pelo canoso y sus impecables trajes de rayas y chaqueta cruzada, su estilo inspiró los personajes de Francis Ford Coppolla, Martin Scorsese e incluso a Fat Tony, el mafioso de la popular serie Los Simpson.
Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD