Atrás

'Alicia en el País de las Maravillas' se convierte en el mejor estreno del año

El film de Tim Burton cumple las expectativas con 7,13 millones de euros

Vota esta noticia:
0
19/04/2010
Estaba claro que Alicia en el País de las Maravillas iba a ser el mejor estreno de lo que llevamos de año. Faltaba saber cuánto dinero se embolsaría la película de Tim Burton. Y el dato es más o menos el que se esperaba: 7,13 millones de euros entre su versión clásica y su versión 3D. Más de 900.000 espectadores se han acercado a los cines para verla. Cifras que serán difíciles de superar de aquí al próximo 31 de diciembre.

De esta manera, Furia de titanes pierde el liderato tras dos semanas consecutivas en el primer puesto de la taquilla española; este 'weekend' ha tenido que conformarse con unos modestos 857.000 euros. Le ha pasado lo mismo que a Cómo entrenar a tu dragón (cuarta, con 690.000 euros): ambas han cedido salas 3D a Alicia en el País de las Maravillas y sus ganancias se han resentido notablemente.

Entre Furia de titanes y Cómo entrenar a tu dragón se ha metido una comedia romántica que no está en 3D pero que cuenta con dos buenos ganchos como Jennifer Aniston y Gerard Butler. Hablamos de Exposados, que con los 748.000 euros de este fin de semana ya ha superado la barrera de los dos millones.

El estreno que podía hacerle un poquito de sombra a Tim Burton apenas ha podido llegar al quinto puesto. Desde París con amor, una película de acción y comedia protagonizada por John Travolta y Jonathan Rhys Meyers, ha recaudado 642.000 euros y ni siquiera ha convocado a 100.000 espectadores en toda España.

Del sexto al noveno puesto encontramos las películas más veteranas del top 10, por este orden: El escritor (458.000 euros), La niñeramágica y el Big Bang (270.000), Recuérdame (241.000) y El libro de Eli (110.000). La gran sorpresa ha sido el décimo puesto de El concierto, que tras seis semanas en cartel ha conseguido colarse entre las mejores con una recaudación de 102.000 euros; y es que la calidad siempre acaba triunfando.

Ahora será cuestión de hacer apuestas: ¿Cuánto creéis que durará Alicia en el País de las Maravillas en el primer puesto del ránking? Parece que mucho tiempo, pero no olvidemos que el día 30 se estrena Iron Man 2...

Haz clic aquí para ver los datos de la taquilla española al detalle
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD