Atrás

America Ferrera, protagonista del drama 'The Dry Land'

Vota esta noticia:
0
02/08/2010
LOS ANGELES, 30 (Reuters/EP) Después de cuatro años interpretando a una exuberante joven trabajadora en la comedia televisiva Ugly Betty, la actriz America Ferrera ha decidido dar un giro más serio en una película en la que ha trabajado sin descanso.

La actriz, que ganó un premio Emmy y un Globo de Oro por su interpretación de Betty, protagoniza el drama independiente The Dry Land, escrito y dirigido por su novio Ryan Piers Williams y que se estrena el viernes en las principales ciudades de Estados Unidos.

"Siento que es un nuevo capítulo en mi carrera", dijo Ferrera a Reuters. "Este es mi primer papel como una mujer tratando con problemas realmente grandes", agregó.

La película ha recibido en su mayoría críticas positivas. Ferrera interpreta a la esposa de un soldado (Ryan O'Nan) que regresó de la guerra en Irak a su hogar en Texas y sufre de estrés postraumático. El soldado, llamado James, tiene pocos recuerdos de su herida en la guerra y cuando regresa a casa ansiedades latentes comienzan a aparecer afectando las relaciones con su mujer, madre (Melissa Leo) y mejor amigo (Jason Ritter).

Buscando entender lo que le sucedió, James se embarca en un viaje con un compañero del ejército (Wilmer Valderrama) para agrupar los detalles de sus época en servicio e intentar restablecer el orden en su vida.

The Dry Land demostró ser un apasionado proyecto para Ferrara y el debutante Williams, quien se inspiró para escribir la película en un artículo que lo "afectó profundamente". La historia era sobre un soldado que regresó de la guerra y cuya vida fue destruida por el Trastorno de Estrés Postraumático (PTSD por su sigla en inglés), dijo Williams.

Ferrera se unió al proyecto originalmente como productora ejecutiva para ayudar en su realización. Había trabajado cinco años antes con Williams en un guión para un corto cinematográfico. La actriz utilizó sus conexiones en Hollywood para ayudar a conseguir el elenco.

Al principio no planeaba protagonizar el filme, pero cuando no consiguieron a una actriz para el personaje de Sara decidió tomar el desafío. "Como productora, había hablado con muchas mujeres cuyos esposos regresaron de Irak con el desorden", dijo Ferrera. "Estaba preparada para tomar el papel", afirmó. La película fue presentada en enero en el Festival de cine independiente de Sundance.
Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD