Atrás

'Amores locos', una historia de pasión que dura 400 años

Irene Visedo y Eduard Fernández se aman... ¡desde el siglo XVII!

Vota esta noticia:
0
16/02/2010
El estreno de cine de autor más destacado del próximo 19 de febrero tiene marca española. Se titula Amores locos y está dirigido por Beda Docampo Feijóo. Es una historia de amor que dura 400 años, tal como dice su eslogan. ¿La explicación? Muy sencilla: Julia es una empleada del Museo del Prado convencida de que la chica que aparece en una pintura flamenca del siglo XVII es ella misma, junto a su amante. Un psiquiatra que acaba de romper con su mujer, Enrique, intentará escarbar en los sueños de Julia para saber por qué ha llegado a esa convicción.

"Tenía ganas de contar una historia sobre cómo sostenemos las ganas de vivir", afirma Beda Docampo Feijóo. Para el director gallego, lo fascinante es "cómo nos afanamos en acortar la distancia entre nuestros deseos y la realidad". Es por eso que centró el protagonismo de la película en un "detective de la mente", el cual está "obsesionado por descubrir cuáles son los mecanismos que producen las grandes pasiones amorosas".

Eduard Fernández encarna a ese detective, mientras que Julia está interpretada por Irene Visedo, la actriz que se dio a conocer en la serie de televisión Cuéntame cómo pasó. Junto a ellos, un reparto consolidado en el que figuran los nombres de Carlos Hipólito, Marisa Paredes, Cuca Escribano y Marta Belaustegui.

La película se ha rodado a caballo entre el Museo del Prado de Madrid, la Ciudad de la Luz de Alicante y la ciudad belga de Brujas, en la que se han ambientado las secuencias relacionadas directamente con esa misteriosa pintura flamenca del siglo XVII.

¿Será verdad lo que piensa Julia o, como teme Enrique, todo es producto de una imaginación desbordante, cercana a la sin razón? A partir de este viernes, podremos comprobarlo en los cines españoles que proyecten Amores locos.

Haz clic aquí para ver el tráiler de 'Amores locos'
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD