Atrás

Ana Lily Amirpour debuta como directora con 'A girl walks home alone at night'

Su primer largometraje ha sido presentado en el Festival de Cine Fantástico de Sitges

Vota esta noticia:
4
07/10/2014

La directora de cine Ana Lily Amirpour ha debutado con su primer largometraje en el 47 Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya de Sitges (Barcelona), con un western vampiresco 'A girl walks home alone at night' ambientado en una ciudad iraní anónima.

En una brevísima intervención antes de la proyección de la película en Sitges este lunes, Amirpour ha asegurado estar muy contenta de que este filme pueda verse en Sitges, y ha instado a los espectadores a buscarla en la playa tras la proyección.

Ambientada en Bad City, y en medio de un abanico de personajes marginales, una vampira con camiseta de rayas y un burka abierto a modo de capa vaga en busca de sangre.

Romance sangriento

La película, con una intensa aportación musical, cuenta también con un romance teñido de sangre combinando géneros y estilos: invoca el western, la fascinación propia de David Lynch, el terror y las novelas gráficas.

Interpretada por Sheila Vand, Arash Marandi, Dominic Rains, Marshall Manesh, sus dos protagonistas son seres solitarios y atrapados en sus vidas que buscan algún cambio.

Especial mención merece la fotografía de esta película, cuya alma mater es Lyle Vincent, ya que repasa este paisaje marginal desde la belleza y el monocromo, dibujando un paisaje iraní difícil de olvidar.

Durante los 100 minutos que dura el largo, el espectador puede leer entre líneas cierta reivindicación de la mujer iraní y de su posición en la sociedad, ya que la protagonista, como buena vampira, vaga sola de noche por esta ciudad peligrosa y marginal y ejerce de justiciera de la comunidad.

Amirpour estudió en la Universidad de California, y ha formado parte de una banda de rock, ha hecho escultura y pintura y comenzó a dirigir a los 12 años, con numerosos cortos a sus espaldas.

Contenido: Europa Press

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD