Atrás

Andy Serkis dirigirá una nueva adaptación de 'Rebelión en la granja'

El actor que encarna a Gollum dará el salto a la dirección con el remake de este clásico

Vota esta noticia:
0
22/10/2012
MADRID, 22 (EUROPA PRESS) Andy Serkis, el hombre que encarna a la criatura Gollum en las trilogías de El Hobbit y El Señor de los Anillos, dirigirá una nueva adaptación de Rebelión en la granja, el clásico de George Orwell.

Esta nueva versión se rodará con la tecnología de captura del movimiento, un campo en el que Serkis es todo un experto. No en vano hablamos del actor que encarnó a King Kong en la última adaptación de Peter Jackson, al Captain Haddock del nuevo Tintín o al César de El origen del planeta de los simios, un papel por el que incluso llegó a sonar para el Oscar.

El actor más cotizado en el mundo de la 'motion capture' (captura del movimiento), el 3D y la filmación digital dará el salto a la dirección con una nueva adaptación de este clásico que estará producido por su propia empresa, The Imaginarium, que creó junto con el productor Jonathan Cavendish (El diario de Bridget Jones, Elizabeth).

Aunque Serkis ya tiene experiencia tras las cámaras como director de la segunda unidad en El Hobbit, donde fue la mano derecha de Peter Jackson. "Creo que hemos encontrado una manera bastante fresca enfocar la historia. La haremos mediante la técnica de captura del movimiento, pero estamos usando una amalgama de estilos de filmación para crear sus diferentes ambientes", afirmó Serkis en declaraciones a 'The Hollywood Reporter' en las que señaló que el proyecto se encuentra todavía en su "fase experimental".

Así, Serkis está trabajando ahora en el diseño de los personajes y los escenarios, y decidiendo qué herramientas técnicas utilizarán para lograr llevarlos a la gran pantalla. "Es tremendamente emocionante", sentencia el actor y director que también avanza que la historia de Orwell mantendrá su esencia como fábula "para un público familiar" pero enfocada de una forma "que no se ha visto antes" por lo que puede haber pequeñas variaciones respecto a la original.

Rodar a 48 fotogramas por segundo

Es muy posible que, además de dirigir, Serkis también protagonice la película, aunque de momento "no hay nada cerrado". "Por el momento estoy muy centrado en la creación de los personajes y en ver el proyecto desde el punto de vista del director", apunta el director que no descarta aplicar en su opera prima algunas de las innovaciones introducidas por Peter Jackson en El Hobbit.

Entre ellas está la filmación en 3D a 48 fotogramas por segundo, el doble de la velocidad habitual. "Lo maravilloso de los 48 fotogramas por segundo es cómo maneja la integración de la acción en vivo y elementos digitales, es algo que aprendí de El Hobbit. Funciona increíblemente bien", sentencia.
Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD