Atrás

April O'Neal, la resurrección de Megan Fox en el cine

La nueva aventura de las Tortugas Ninja se estrenará en España el 17 de octubre

Vota esta noticia:
4
14/10/2014

Tras varios años alejada de las grandes producciones, Megan Fox regresa al Blockbuster -la suerte cinematográfica que le vio nacer como estrella mundial- con 'Ninja Turtles'. Lo hace además de la mano de Michael Bay, su mentor en el mundo de las superproducciones y productor de esta reinvención cinematográfica de las Tortugas Ninja que llega a los cines este viernes 17 de octubre.

En 'Ninja Turtles' Fox encarna a April O'Neal, la reportera que acompaña a las cuatro tortugas mutantes adolescentes y que se convierte en su gran aliada entre los humanos. Un personaje fundamental en el universo de 'Ninja Turtles'. Y es que si en las dos primeras entregas de 'Transformers' vimos a Fox compartir aventuras con Optimus Prime y compañía, aquí hace lo propio con Leonardo, Donatello, Michelangelo y Raphael. Pero en esta ocasión su implicación en la trama y su complicidad con los héroes es mucho mayor.

Y lo es, resalta la propia actriz, no únicamente por la historia que marca el guión, sino también por la forma en la que 'Ninja Turtles' ha sido rodada. "En 'Teenage Mutant Ninja Turtles' interactúo con los actores, que interpretan a las tortugas a través de la tecnología de captura de movimiento (CGI) en lugar de robots gigantes que nunca estaban realmente en el set.

Además, tener un diálogo con alguien que está físicamente frente a ti diciendo sus líneas cambia y sólo hace que sea más fácil", apunta Fox que se confiesa una gran seguidora de las 'Ninja Turtles', unos personajes que han marcado a varias generaciones.

Obsesionada con conseguir el papel

"Soy muy fan y tenía unas ganas locas de hacer este papel. Es la vez que más ilusión me ha hecho formar parte de una película", afirma la actriz que durante la promoción de la película reconoció que hizo de encarnar a April O'Neal su reto personal. "Luché muy duro para conseguir este papel, escribí un montón de e-mails. Es genial haber crecido con algo y luego poder formar parte de ello", confiesa.

Y como seguidora de las 'Ninja Turtles' lanza un mensaje al resto de fans: "No tienen nada de qué preocuparse. Hay algunas cosas que son diferentes, pero nuestra película no inventa nada". Tras asegurar que entiende "por ejemplo a la gente que le gusta el 'Señor de los Anillos', que lo quieren todo exactamente como está en los libros, palabra por palabra", apunta que en el caso de las 'Ninja Turtles' se toman elementos "de varias encarnaciones de las tortugas" que dejarán "a todos los fans contentos".

"Es algo fresco y nuevo, pero que respeta la esencia de 'Ninja Turtles' y a los fans les encantará porque les permitirá ver a las tortugas como nunca jamás antes las han visto".

¿Cuál es su tortuga favorita?

Y como todos los fans de 'Ninja Turtles', Fox también tiene una tortuga favorita. "Michelangelo porque es el más gracioso. Obviamente no se le puede tomar muy en serio. Está algo loco, hace cosas raras... y eso mola", responde Fox que también reconoce que cada tortuga tiene sus cosas buenas... y malas.

"Sí tuviera que elegir una como marido sería Leonardo porque es responsable, para ser mi asistente personal Donatello porque es muy organizado. Y si tuviera que salir una noche sería Raphael", afirma la actriz. Megan Fox es la gran estrella humana de 'Ninja Turtles', pero no la única.

Junto a ella también están Will Arnet, que interpreta al compañero de April, el cámara Vernon Fenwick; William Fichtner, que da vida al ambicioso multimillonario Eric Sacks; Karai, la mano derecha del villano Shredder, interpretada por la actriz estadounidense de origen japonés Minae Noji; y la ganadora del Oscar Whoopi Goldberg, que da vida a Burne Thompson, la editora jefe de la cadena donde trabaja April. E

En la película, que dirige Jonathan Liebesman ('Ira de Titanes', 'Invasión a la Tierra'), las 'Ninja Turtles' han sido recreadas utilizando la última tecnológica CGI. Pete Ploszek (Leonardo), Noel Fisher (Michelangelo), Jeremy Howard (Donatelo), Alan Ritchson (Rafael) son los encargados de poner voz y movimientos a los cuatro hermanos mutantes adolescentes, sin olvidarnos de Danny Woodburn, que hace lo propio con el maestro Splinter.

'Ninja Turtles' llegará a los cines españoles el 17 de octubre.

Contenido: Europa Press

+ Contenidos relacionados
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD