Atrás

Arranca el rodaje de 'Ismael' con Belén Rueda y Mario Casas

La última película del argentino Marcelo Piñeyro se desarrolla en Sitges

Vota esta noticia:
0
25/03/2013

SITGES (BARCELONA), 25 (EUROPA PRESS) Belén Rueda, Mario Casas, Sergi López, Ella Kweku y Larsson do Amaral ruedan en Sitges (Barcelona) la última película del argentino Marcelo Piñeyro Ismael, que explica la historia de un niño que emprende la búsqueda de su padre en una historia muy centrada en los personajes que se desarrolla en la Costa Brava.

La trama arranca cuando el pequeño Ismael decide escapar y toma un tren en Atocha hacia Barcelona dispuesto a encontrar a su padre, Félix, donde encuentra a su abuela, y juntos emprenden un viaje hacia la Costa Brava --donde éste reside-- en el que se van sumando personajes "acostumbrados a la infelicidad", ha explicado Piñeyro después del rodaje.

La historia se desarrolla en un día, y trata a personajes que podrían parecer felices, pero en realidad se conforman con su infelicidad, en una reflexión sobre la paternidad, la edad adulta, las diferentes etapas de la vida, y, sobre todo, la "necesidad de afecto" que tienen todas las personas, ha explicado.

"Habla de la necesidad de afecto en un mundo feroz", ha concretado el director, que ha añadido que también son ingredientes de esta película la soledad y el desamor, así como la incomunicación con los otros, que el joven Ismael activa, todo ello envuelto en humor y convirtiendo el filme en casi una comedia, ha dicho.

Ninguno de los actores --también está Juan Diego Botto- había trabajado antes con Piñeyro, ni éste había rodado tampoco nunca en Cataluña, ha concretado el director, quien asegura que la película no habría sido la misma rodada en Argentina porque en el fondo es una historia de "madrileños y catalanes".

Durante el rodaje en Sitges este lunes, Casas, quien es el padre de este niño y trabaja como educador social, encarna a un personaje "difícil de explicar" aunque con una carga muy emocional y un pasado bastante complejo. Él desconoce su paternidad y, al mismo tiempo, no olvida la historia de amor que ocho años antes ha mantenido con la madre del chico, en un papel en el que, pese a diferir de los anteriores, asegura que se siente a gusto.

Belén Rueda, que interpreta a la madre de Félix --con un año más que la madre real de Mario Casas--, ha explicado que no ha sido necesario que en vestuario la envejecieran mucho, ya que actualmente hay abuelas más modernas, pese a ser un papel que no había interpretado nunca.

Ambos han coincidido en ser muy afortunados por haber podido trabajar para Piñeyro, en un filme que se estrenará entre noviembre y diciembre y cuyas localizaciones pasan por Palamós, Llafranc, Terrassa, Lloret de Mar, Sitges, Madrid, Terrassa, Mataró, Vilassar y El Prat.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD