Atrás

Arturo Ripstein, arrepentido por sus declaraciones sobre el Festival de San Sebastián

Vota esta noticia:
0
04/10/2011
SAN SEBASTIÁN, 3 (EUROPA PRESS) El cineasta mexicano Arturo Ripstein ha asegurado que se arrepiente, "y mucho", de sus declaraciones sobre el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, del que afirmó que ha pasado de "serio" a "subnormal".

Ripstein ha dicho que sus palabras fueron fruto de la "furia agónica de la derrota", que no pudo controlar. En un comunicado, Ripstein ha explicado que en su carrera ha ganado "muchos" premios, pero también ha perdido galardones "muchísimas más veces" y la "profunda emoción del triunfo no se compara ni poco con la agonía de la derrota".

Tras confesar que se arrepiente de "algunas de las películas" que ha dirigido, ha asegurado arrepentirse "muchísimo más" de las entrevistas que ha dado, puesto que al leerlas le han parecido "dichas por otra persona, un poco mas imbécil", lo cual le da "mucha vergüenza".

Ripstein ha reconocido ser "pasional" como sus películas, ya que de ser una persona reflexiva y equilibrada, "hubiera trabajado en la alta pedagogía o en algo que requiriera de delicadeza, diplomacia y buenos modales". "Quizás por eso me dedico a lo que me dedico", ha indicado.

El cineasta ha señalado que cuando criticó el Festival de San Sebastián "habló la ira" esa "furia agónica de la derrota", que es "como una borrachera" y que no pudo "controlar". En este sentido, ha afirmado que se arrepiente, "y mucho", de lo que dijo sobre el Zinemaldia y espera dar por terminado con este comunicado un "penoso asunto que de no ser un colérico, nunca habría ocurrido".
Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD