Atrás

Arturo Ripstein critica duramente el Festival de Cine de San Sebastián

El director del certamen no va hacer declaraciones en contra del cineasta porque le admira

Vota esta noticia:
0
29/09/2011
SAN SEBASTIÁN, 29 (EUROPA PRESS) El director del Festival de Cine de San Sebastián, José Luis Rebordinos, ha remarcado que las afirmaciones de Arturo Ripstein, en las que el director mexicano critica duramente al certamen donostiarra no van a "cambiar para nada la admiración" que siente por el cineasta.

En declaraciones a 'Europa Press', Rebordinos no ha querido hacer "ningún comentario" a las palabras de Ripstein, quien en una entrevista al diario 'Gara' con motivo de la participación de su película Las razones del corazón en el Festival de Cine Latinoamericano de Biarritz (Francia) ha afirmado que no volverá a participar en el Festival donostiarra porque ha pasado de "serio" a "subnormal".

"Creo que son unas declaraciones que se explican por sí mismas, pero no van a cambiar para nada la admiración que siento por la obra de Ripstein a quien le considero uno de los mejores cineastas del cine actual", ha asegurado el director del Zinemaldia.

Además, ha remarcado que ha sido un "honor y un placer" tener Las razones del corazón en la Sección Oficial de la 59 edición del certamen donostiarra, donde no obtuvo ningún premio, obra que ha calificado de "espléndida". "No va a cambiar la admiración que yo siento por su cine, que me parece una de las obras más bonitas y más hermosas del cine actual", ha subrayado.

En la entrevista, el realizador mexicano, que obtuvo la Concha de Oro en 1993 y 2000 en el Festival de San Sebastián, indica que la nueva dirección del certamen cinematográfico donostiarra "empieza mal" y cree que ha logrado convertirlo en "un festival en vías de desarrollo". "Este era un Festival realmente serio, era de los cinco de Europa y, de pronto, es subnormal", critica Ripstein.
Tags relacionados: