Atrás

'Atrapa la bandera', dispuesta a triplicar la taquilla

El productor de la película, Nicolás Matji, prevé un gran éxito

Vota esta noticia:
5
13/07/2015

Nicolás Matji, productor de las películas animadas de Enrique Gato, ha previsto que la nueva cinta 'Atrapa la bandera' triplique la taquilla mundial de 'Las aventuras de Tadeo Jones', por lo que recaudaría aproximadamente unos 130 millones de euros.

"Tadeo Jones fue un gran éxito en España y en América Latina, fundamentalmente, y 'Atrapa la bandera' es una película más global, para todo el mundo. Creo que tiene el potencial para duplicar o triplicar la taquilla mundial de Tadeo", ha explicado Matji a Europa Press.

'Atrapa la bandera' muestra las aventuras de un Mike Goldwing, un niño de 12 años, hijo y nieto de astronautas, que emprende una travesía para llegar a la luna con la ayuda de sus amigos y de su mascota, y desafiando en el camino a un millonario extravagante que pretende colonizar la luna.

Tras el éxito de 'Tadeo Jones', que incluye tres premios Goya en 2013, el equipo de producción de 'Alcanza la bandera' se ha asociado con la distribuidora estadounidense Paramoun Pictures, que se encargará de estrenarla en 55 países el próximo 28 de agosto.

Asimismo, se encargará de la distribución de 'Las aventuras de Tadeo Jones 2', la cual ya se encuentra en proceso de producción. De acuerdo con Matji, recibieron varias ofertas para la distribución, pero se decidieron por Paramount por la fortaleza global de la misma y para lograr una campaña publicitaria homogénea.

"Asociarse con la Paramount, además, tuvo una consecuencia inmediata, que es que te cuadran los números de la película bastante pronto, independientemente de su recaudación".

Poco apoyo a la animación

Precisamente, "los números", según ha contado Matji, son de los principales obstáculos para culminar los proyectos del dibujo animado en España. "Hay poco apoyo financiero. Por ejemplo, Enrique y yo comenzamos el primer corto de Tadeo en septiembre de 2003 y acabamos en noviembre de 2004. En 2005 nos dijimos que haríamos una película y nos pusimos a tocar puertas, pero fue muy difícil, así que hicimos un segundo corto, que terminamos en 2007.

Recién a los seis meses encontramos la primera inyección de dinero", ha señalado Matji ha añadido que después de tres años buscando el dinero, encontraron una inversión privada que financió al equipo por los próximos tres años, en los que también estuvieron buscando financiación. "Es decir, fueron seis años buscando el dinero para la película. Pero en ese tiempo no nos conocía nadie", ha afirmado.

Más complejo que 'Tadeo'

'Atrapa la bandera' no solo ha significado una mayor confianza financiera para este equipo de producción, según Matji, sino que también un mayor reto creativo. Para su realización, se han empleado a más de 200 personas que trabajaron más de 325.000 horas. "Es 50% más compleja que Tadeo en términos de imagen", ha explicado.

Además, esta nueva película ha contado con el apoyo financiero y logístico de Mediaset y de Telefónica. "Nos financiaron el teaser para enviar a los norteamericanos, que es carísimo, inviable para un productor independiente en el tiempo que lo hicimos, tendría que hacerlo en un año y medio por delante. Somos afortunados", ha manifestado.

Como parte de la promoción de la película, Fundación Telefónica ha organizado en su sede una exposición que cuenta paso a paso el proceso que conlleva realizar una película de estas dimensiones. También cuenta con una exhibición de artículos reales utilizados para alunizajes y misiones espaciales, que forman parte de la colección privada de Jordi Gasull, vicepresidente de Asuntos Creativos para Europa de la productora Columbia y guionista de 'Atrapa la bandera'.

Contenido: Europa Press

Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD