Atrás

Australia ofrece 20 millones por acoger el rodaje de 'Piratas del Caribe 5'

El principal rival del país oceánico es México; la cinta se estrenará en 2017

Vota esta noticia:
4
01/09/2014

'Piratas del Caribe 5' recibirá ayuda financiera del gobierno de Australia. Y los incentivos irán mucho más allá de los consabidos beneficios fiscales: una donación de 20 millones de dólares con el objetivo de que la película se acabe grabando su territorio.

De esta forma, el país australiano podría recibir a una gran franquicia en sus playas tras el intento fallido de '20.000 leguas de viaje submarino', también de Disney y que iba a ser financiada por el país. Esta película terminó cancelándose tras la marcha del director David Fincher del proyecto.

"Nuestro gobierno está de acuerdo en otorgar está ayuda económica a Disney", explico George Brandis, Ministro de Artes Federales australiano. A pesar de ello, la decisión de traer la producción a Australia "es un problema comercial de Disney", declaró.

Disney aún no habría tomado una decisión, y es que México también está entre sus posibles opciones para grabar la cinta. Se trata del clásico problema que está teniendo Australia estos años a la hora de recibir rodajes de películas: su buen paisaje no consigue ser suficiente atractivo ante otras localizaciones mucho más baratas.

Por el momento, y hasta que Disney tome una decisión definitiva, está previsto que el rodaje comience a principios de 2015, con la vista puesta en un estreno en cines para 2017.

Johnny Depp, que dará vida por quinta vez al díscolo capitán Jack Sparrow, volverá a liderar el reparto de la cinta que dirigirán los cineastas noruegos Joachim Ronning y Espen Sandberg.

Contenido: Europa Press

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD