Atrás

Banderas dirigirá a su esposa Melanie Griffith en un filme de ciencia ficción

El actor está a punto de cerrar dos proyectos: 'Boabdil' y 'Días rotos'

Vota esta noticia:
5
05/05/2010
MÁLAGA, 5 (EUROPA PRESS) Antonio Banderas tiene la agenda repleta. A la película que le volverá reunir con Pedro Almodóvar 21 años después de Átame, una cinta de terror "muy fuerte" y "en la onda de Pedro", se suman otros dos trabajos como director: una serie que protagonizará su esposa, Melanie Griffith y una película de ciencia ficción.

El actor malagueño adelantó que la nueva película que rodará con Almodóvar es una historia de terror pero sin usar las claves propias de este género cinematográfico, y añadió que girará "un poco en la propia onda de Pedro", del que aseguró, establece sus propias reglas de juego y "crea un universo distinto que sigue respetando".

Banderas, que ofreció una rueda con motivo de su nombramiento como doctor honoris causa por la Universidad de Málaga (UMA), se mostró muy disciplinado a la hora de relatar el argumento de la nueva cinta por respeto al director de la misma, al que, según especificó, no le gusta que se "revienten" las historia de sus películas. No obstante, subrayó que será un filme "muy fuerte".

Los primeros contactos entre ambos surgieron hace apenas tres meses, según explicó Banderas, quien apostilló que le "encantó" el proyecto que Almodóvar le envió. Asimismo, indicó que volver a trabajar a las órdenes del cineasta manchego después de 21 años "es un sueño".

El también director y responsable de la compañía Green Moon anunció que ha firmado un acuerdo con el grupo Vértice 360 para, a través de la unión de ambas compañías, llevar a cabo proyectos más ambiciosos, algunos de los cuales se desarrollarán en Málaga o al menos en Andalucía.

En ellas utilizará equipos españoles e intentará introducir actores del panorama nacional y, añadió, que algunas de estas cintas se harán en inglés ya que "sería estúpido no reconocer que ese es el idioma del cine". En este sentido, el productor malagueño destacó la importancia de realizar filmes en este idioma, sobre todo, de cara a las preventas y la financiación de las mismas.

Nuevos proyectos

Banderas informó de otros proyectos como la serie en la que dirigirá a su esposa y actriz Melanie Griffith, quien interpretará a la madre de una familia norteamericana que mantendrá un monólogo interno absolutamente opuesto a lo que hace, es decir, lo que piensa y ejecuta en la vida "son dos mundos absolutamente diferentes", según explicó el actor, quien especificó que "vamos a ver cómo este pensamiento radical va a ir bajando a la realidad para convertirse en algo real".

Otro de los proyectos que planea el director malagueño transcurrirá en términos de ciencia ficción psicológica y tratará sobre un hombre que se enfrenta a una situación de soledad "absoluta" en el mundo actual por un problema ocasionado por la guerra.

Finalmente, hizo referencia a dos iniciativas como Boabdil, película de casi 50 millones de euros que va a necesitar de financiación extranjera, según indicó. Y Días rotos, proyecto cuya financiación está apunto de cerrarse y que, destacó, puede que para el próximo otoño "ya estemos rodando".
Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD