Atrás

Batacazo de '[REC] 4' en la taquilla española

La cinta de terror sólo consigue ser cuarta con 500.000 euros

Vota esta noticia:
5
03/11/2014

Fracaso mayúsculo de la cuarta entrega de ‘[REC]’ en la taquilla española. Según datos de Rentrak Spain, la película de Jaume Balagueró, que en principio pone el punto final a la saga, sólo ha sido capaz de recaudar medio millón de euros en su primer fin de semana en cartelera, teniendo que conformarse con el cuarto puesto del ranking.

Existen varias explicaciones posibles para este mal resultado de ‘[REC] 4: Apocalipsis’, como que se estrenase dos días después de la Fiesta del Cine (donde muchos espectadores ya saciaron su sed de cine) o simplemente por el agotamiento de una saga que no daba para mucho más. Sea como sea, los fríos números no dejan lugar a dudas.

Es curioso, por otra parte, que el fin de semana de Halloween se lo haya llevado otra película de terror que ya lleva dos semanas en cartel y que se ha convertido en la inesperada revelación de octubre: ‘Drácula: La leyenda jamás contada’, que repite en el primer puesto con algo más de 1 millón de euros y un total que supera los 3 millones.

La segunda posición del top 5 español ha sido para ‘Los Boxtrolls’ con 600.000 euros; la tercera, para ‘Relatos salvajes’, con algo más del medio millón de ‘[REC] 4’; y la quinta, para ‘Caminando entre las tumbas’, otra debutante, con 400.000 euros.

Cifras que dejan a las claras igualmente que, después de la Fiesta del Cine, volvemos a la mediocridad habitual en cuanto a cifras se refiere. Menos mal que este viernes aterriza Christopher Nolan con su ‘Interstellar’.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD