Atrás

Batalla judicial entre Jesse Eisenberg y Lionsgate

El actor ha demandado a la productora por utilizar su imagen en la película 'Camp Hell'

Vota esta noticia:
0
20/06/2012
MADRID, 20 (EUROPA PRESS) Jesse Eisenberg ha demandado a Lionsgate por utilizar su imagen como gancho promocional para una de sus películas, Camp Hell. Según el protagonista de La Red Social, la productora ha utilizado de manera "fraudulenta" su imagen como reclamo cuando él sólo hizo "un cameo".

La historia se remonta a 2007, cuando Eisenberg ni siquiera había protagonizado la archiconocida película sobre la creación de Facebook que le catapultó a la fama. Entonces, el joven actor decidió echar una mano a unos amigos participando en Camp Hell.

El protagonista de Zombieland acudió al rodaje de esta película de bajo presupuesto un día, y le pagaron 3.000 dólares. Su papel se limita a un breve cameo en todo el film, por lo que aparecer como protagonista absoluto con su rostro y su nombre encima del título en el DVD le parece un aprovechamiento ilícito de su imagen.

El pasado mes de noviembre el actor demandó a Lionsgate reclamándole 3 millones de dólares por ser el protagonista único y absoluto de la promoción de Camp Hell en DVD. Ahora, esta demanda regresa a la actualidad ya que una juez de Los Ángeles ha admitido a trámite la querella, según recoge 'The Hollywood Reporter'.

En su escrito, Eisenberg denuncia publicidad fraudulenta y una violación de sus derechos de imagen señalando que se ha utilizado su nombre y su rostro para conseguir beneficios económicos.

Lionsgate contraataca

Por su parte, Lionsgate no ha dado la batalla por pérdida y decidió contraatacar interponiendo una moción en la que, amparándose en el derecho de libertad de expresión, defendía el uso lícito y libre de una imagen Eissenberg tomada en una de sus producciones.

Pero la juez Linda Lefkowitz ha rechazado las alegaciones de la productora al considerar que no "se está violando la libertad de expresión, si no que se trata de una violación comercial", como señala Eissenberg en su demanda.

No obstante, aunque la juez reconozca en primera instancia que Eisenberg tiene "fuertes argumentos en al menos una de sus alegaciones", también ha aclarado que el proceso continúa y no está cerca de aclararse. La batalla judicial entre Eisenberg y Lionsgate no ha hecho más que empezar.
Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD