Atrás

Benicio del Toro recibe un premio en Cuba

Vota esta noticia:
0
03/08/2009
LA HABANA, 31 (EUROPA PRESS) El actor Benicio del Toro ha sido galardonado una vez más, con el Premio Internacional Tomás Gutiérrez Alea otorgado por la Unión de Escritores y Artistas Cubanos y lo ha hecho acompañado de otros actores y directores que quisieron arroparle en este feliz instante. Benicio, merecedor del premio por su carrera cinematográfica, aunque sobre todo por haber encarnado al revolucionario Che Guevara, considerado 'héroe nacional' en Cuba, fue homenajeado en una ceremonia celebrada en La Habana el pasado jueves.

A la misma acudieron varios amigos del actor puertorriqueño como Robert Duvall y James Caan, ambos conocidos por sus interpretaciones en El padrino de Coppola, o el famosísimo Bill Murray. El encargado de pronunciar el discurso de elogio al carismático actor fue el también intérprete cubano, Jorge Perugorría, que sobre todo destacó el compromiso de Benicio con los pueblos de América Latina.

Del Toro declaro al periódico cubano 'Granma' sentirse emocionado por recibir el premio pues al parecer el actor siempre ha admirado a Gutiérrez Alea, quien presta su nombre a este galardón: "No lo conocí pero me ganó para siempre desde que ví La muerte de un burócrata y he tenido la dicha de trabajar con discípulos suyos".

El actor, consagrado por sus papeles en Miedo y asco en Las Vegas, 21 gramos o Traffic, habló también de política ante la insistencia de los periodistas cubanos que le preguntaron acerca de su opinión sobre el golpe de estado en Honduras. "No estoy al tanto de lo que sucede allí en este momento, pero el sentido común me dicta no aprobar este acto".

Actualmente, el oscarizado actor se encuentra trabajando en la nueva adaptación de El hombre lobo que estaba prevista para estrenarse en noviembre de este año pero que finalmente llegará a la gran pantalla en febrero de 2010. En ésta el actor comparte el protagonismo con el brillante Anthony Hopkins.
Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD