Atrás

Benito Zambrano, director de 'La voz dormida', feliz por las nominaciones a los Goya

La película del cineasta andaluz opta a nueve premios para él y para su equipo

Vota esta noticia:
0
10/01/2012
MADRID, 10 (EUROPA PRESS) El cineasta andaluz Benito Zambrano, orgulloso y feliz de haber conseguido nueve nominaciones para él y para su equipo con su película La voz dormida en los Goya 2012, espera que la gala sea "reñida" y "competitiva".

"Intentar ganar a Pedro Almodóvar es lo más alto", ha reconocido Zambrano. "La gala va a ser muy reñida y competitiva, y eso es bonito porque sube el nivel de todos".

Benito Zambrano, opta al Goya como mejor director y su cinta, La voz dormida también ha sido nominada para mejor película; mejor actriz de reparto; mejor actriz y actor revelación; mejor guión adaptado o mejor diseño de vestuario.

En declaraciones a los medios, Benito Zambrano ha lamentado las malas cifras obtenidas en la taquilla este año recién acabado, teniendo en cuenta el nivel de las películas españolas.

"2011 ha sido un año duro en la taquilla, y es una pena porque ha sido un año de buena cosecha y el cine español tiene una cinematografía importante", ha subrayado. "Espero que 2012 sea el mejor año de nuestras vidas, y todo haya sido un ensayo hasta ahora", ha subrayado el director andaluz, para quien las nueve candidaturas obtenidas son un "reconocimiento" a toda la gente que ha participado en La voz dormida. "El cine es la ilusión y el sueño de todo un grupo de gente. Se nomina a un gran equipo y por eso estoy feliz".

La Voz Dormida, es una adaptación cinematográfica de la novela homónima de Dulce Chacón. Supone el regreso de Benito Zambrano (Solas, Habana Blues) a la dirección después de seis años. Inma Cuesta, María León, Marc Clotet y Daniel Holguín encabezan su reparto.

La película está ambientada después de la Guerra Civil española, cuando Pepita (María León), una joven cordobesa de origen rural, va a Madrid para estar cerca de su hermana Hortensia (Inma Cuesta) que está embarazada y en prisión. En la capital conoce a Paulino (Marc Clotet), un valenciano de familia burguesa, que lucha junto a su cuñado Felipe (Daniel Holguín) en la sierra de Madrid. A pesar de la dificultad de su relación, se enamoran apasionadamente.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD