Atrás

Bigelow presenta la cara más humana de los soldados de Irak

Vota esta noticia:
0
10/09/2008
The Hurt Locker es el nombre de la nueva película que presenta la cinestasta Kathryn Bigelow. En este nuevo film relata la experiencia de tres soldados experimentados en desactivación de bombas en Irak, los cuales están bajo las órdenes de un imprudente comandante que no parece apreciar demasiado su vida.

"Me acerqué a esto desde la observación de un conflicto poco tratado y el hecho de que haya un componente psicológico particular en él fue un elemento que ciertamente puso el conflicto a un nivel dramático", dijo Bigelow en una entrevista con Reuters.

La directora quien pretende mostrar la cara más humano de esta temática, realizó su película basándose en el guión del periodista Mark Boal, quien estuvo de Irak siguiendo a un grupo de expertos en desactivación de bombas, una de las tareas más peligrosas para un ejército.

"Es una profesión de tan alto riesgo que eligen personas que no sólo puedan trabajar bajo situaciones estresantes sino también casi disfrutar su trabajo en una situación de mucho estrés", afirmó Boal.

La película pretende que el espectador se meta en la piel de estos los soldados destinados a Irak y sientan el estrés y la paranoia que los persigue al ver un explosivo en cualquier rincón.
Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD