Atrás

Bingbing Li, nuevo fichaje de 'Transformers 4'

Vota esta noticia:
0
20/05/2013

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) El mercado chino se ha convertido en un enclave estratégico para los blockbusters hollywoodienses y Optimus Prime y los suyos son conscientes de ello. Por eso en la cuarta entrega de Transformers Michael Bay contará con la presencia de la estrella asiática Li Bingbing.

 

La actriz es uno de los rostros más conocidos del cine chino donde ha protagonizado títulos como 1911, Snow Flower and the Secret Fan o Detective Dee y el misterio de la llama fantasma. El público occidental ha visto a Li Bingbing recientemente en Resident Evil 5: Venganza junto con Milla Jovovich y ya hizo su debut en una producción estadounidense en 2008 en El reino prohibido, una cinta de acción y aventuras que protagonizaban las estrellas de las artes marciales Jet Li y Jackie Chan.

 

Li Bingbing es solo la primera pieza procedente del país asiático que llega a Transformers 4, que contará con al menos otras dos estrellas chinas y varios actores desconocidos reclutados en un concurso de talentos en la televisión local. Así lo revela el portal 'm1905.com', que forma parte del conglomerado de China Movie Channel, una compañía propiedad del estado chino y que es -junto a Paramount Pictures y Jiaflix Enterprises- una de las tres coproductoras del filme.

 

Con la participación productores y actores procedentes de China, así como con la promesas de ubicar partes de la trama de la película en el país que se rodarán en la propia China, Transformers 4 parece diseñada para ser calificada como una co-producción entre China y Estados Unidos.

 

Algo que le permitiría eludir las restricciones de importación de filmes extranjeros impuestas por el gobierno chino y que, además, servirá como señuelo para llevar todavía más público a los cines y conseguir así una mayor proporción de los ingresos en lo que hoy es la segunda fuente más grande de beneficios de taquilla en el mundo.

 

Con más de 173 millones de dólares, Transformers: El lado oscuro de la luna, la tercera entrega de la saga, es la segunda película extranjera más taquillera de la historia del cine en China, solo superada por los casi 222 millones de Avatar de James Cameron. Transformers 4 tiene previsto su estreno el 27 de junio de 2014.

 

La cinta comenzará a rodarse en pocas semanas con un reparto totalmente renovado en el que ya están confirmados los nombres de Mark Wahlberg -que repite a las órdenes de Bay tras Pain and Gain-, Stanley Tucci, el desconocido Jack Reynor y Nicola Peltz, la joven actriz que toma el relevo de Megan Fox y Rosie Huntington-Whiteley como protagonista femenina de la saga.

Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD