Atrás

'Boyhood', la mejor película del año según el Círculo de Críticos de Nueva York

'El Gran Hotel Budapest' ha sido galardonada con el premio al mejor guión

Vota esta noticia:
4
02/12/2014

'Boyhood', el filme que Richard Linklater rodó durante 12 años con el mismo elenco de actores principales, ha sido elegida mejor película del año por el Círculo de Críticos de Nueva York, que también ha reconocido la labor del cineasta como mejor director, así como a Patricia Arquette, una de las actrices de este largometraje, como mejor intérprete femenina.

El reconocimiento a la mejor actriz ha sido para Marion Cotillard por las películas 'Dos días, una noche' y 'The immigrant', mientras que el galardón para el mejor actor ha sido para Timothy Spall, por 'Mr Turner', y el premio al actor secundario ha recaido en J.K. Simmons por 'Whiplash'. '

'El Gran Hotel Budapest', dirigida por Wes Anderson y protagonizada por Ralph Fiennes, a quien acompaña una larga lista de intérpretes como Edward Norton, Jeff Goldblum, Jude Law, Willem Dafoe, Bill Murray, Owen Wilson, Tilda Swinton, Harvey Keitel o Jason Schwartzman, ha sido galardonada con el premio al mejor guion.

El resto de galardones con los que el Círculo de Críticos de Nueva York inicia la temporada previa a los Oscar son para Darius Khondji, como mejor director de fotografía por 'The immigrant'; 'The Lego Movie', en la categoría de mejor película de animación; 'Citizenfour', premiado como mejor documental; 'Ida', que ha conseguido el reconocimiento a la mejor película extranjera; Jennifer Kent, al mejor debut cinematográfico; y finalmente el premio especial para Adrienne Mancia.

Contenido: Europa Press

+ Contenidos relacionados
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD