Atrás

'Buscando a Dory', la quinta película de animación más taquillera de la historia

La cinta ha superado este fin de semana los 1.000 millones de dólares

Vota esta noticia:
5
10/10/2016

'Buscando a Dory' ya es la quinta película de animación más taquillera de la historia. La secuela de 'Buscando a Nemo' ha superado este fin de semana los 1.000 millones de dólares de recaudación en los cines de todo el muy y se ha convertido así en la tercera película de Disney que alcanza esta cifra este año. La cinta es el segundo título de Pixar que supera la barrera de los mil millones de dólares en taquilla, una cifra que ya alcanzó en 2010 'Toy Story 3'.

'Buscando a Dory' es, detrás de 'Capitán América: Civil War' y 'Zootrópolis', la tercera película mil millonaria de Disney que supera esta cifra en 2016. A pesar del éxito cosechado en taquilla, Disney no planea una secuela de 'Buscando a Dory'.

La compañía de animación no hará más secuelas de las que tiene previstas, al menos en los próximos seis años. Pixar realizará las secuelas de 'Los Increíbles 2', 'Toy Story 4' y 'Cars 3'. Después solo llegarán filmes originales.

'Buscando a Dory' es la película número uno en Estados Unidos y la tercera en todo el mundo en este 2016, tras las otras cintas de Disney 'Civil War' y 'Zootrópolis'. El fin de semana de su estrenó recaudó más de 136 millones de dólares, convirtiéndose en el mejor estreno de la historia de Estados Unidos de una película de animación.

Dory busca a sus padres

'Buscando a Dory' se sitúa inmediatamente después de los acontecimientos que tuvieron lugar en 'Buscando a Nemo'. La cinta de Disney-Pixar será la sexta vez en la que sus directores, Andrew Stanton y Angus MacLane, trabajen hombro con hombro, después de haber realizado juntos 'Toy Story 2', 'Toy Story 3', 'Wall-E', 'Monstruos S.A.' y, también, la película original.

La película de Pixar reúne al olvidadizo pez azul, Dory, con sus amigos Nemo y Marlin en la búsqueda de respuestas sobre su pasado. Concretamente, el pez emprenderá un viaje por el océano para encontrar a sus padres. El reparto original de Buscando a Dory estará formado por las voces de Ellen DeGeneres como Dory; Albert Brooks en el papel de Marlin; Idris Elba, que será su segunda película de animación consecutiva después de El libro de la selva, y que encarnará a Fluke; Hayden Rolence como Nemo; Dominic West como Rudder. En su versión en castellano la cinta volverá a contar con las inconfundibles voces de Anabel Alonso (Dory) y José Luis Gil (Marlin).

Contenido: Europa Press

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD