Atrás

Carmen Maura y Jean Reno, premiados con el VIII Prix Diálogo

El galardón es un reconocimiento a su aportación a las relaciones culturales entre Francia y España

Vota esta noticia:
0
20/10/2011
MADRID, 20 (EUROPA PRESS) Los intérpretes Carmen Maura y Jean Reno han recibido el VIII Prix Diálogo en reconocimiento a su aportación a las relaciones entre Francia y España en el ámbito cultural y cinematográfico. Ambos fueron elegidos por un jurado presidido por Rafael Arias Salgado.

Diálogo, Asociación de Amistad Hispano-Francesa, tiene por objetivo promover las relaciones bilaterales entre ambos países. La entrega del VIII Prix Diálogo tendrá lugar el próximo 14 de noviembre en el Palacio de Cibeles de Madrid.

La trayectoria personal y profesional de ambos intérpretes ha estado estrechamente vinculada con Francia y España, lo que les ha llevado a entablar estrechos lazos y vínculos de unión que han enriquecido la cultura cinematográfica de ambos países.

Asimismo, su alta categoría artística, aplaudida por el público internacional y avalada por la crítica y la industria, ha fomentado las relaciones culturales entre los dos países.

Tanto Maura como Reno han sabido plasmar en sus trabajos la singularidad y los matices especiales que caracterizan ambas cinematografías y que ahora premia Diálogo.

Apuntes biográficos

Carmen Maura nació en Madrid en 1945 y estudió Filosofía y Letras, Idiomas y Bellas Artes en París, donde actualmente vive una gran parte del año. Alcanzó el éxito profesional en 1988 con su papel en Mujeres al borde de un ataque de nervios, dirigida por Pedro Almodóvar y con la que obtuvo el Goya a la mejor interpretación femenina protagonista.

Nominada a los premios César del cine francés en 1995 como mejor actriz de reparto por su papel en Le bonheur est dans le pré, ha recibido recientemente la grande Medaille de Vermeil de la Ville de Paris por su obra y su íntima relación con la capital francesa.

Por su parte, Jean Reno nació en Casablanca en 1948 y estudió Interpretación en París. Hijo de padres gaditanos, comenzó su carrera profesional en el cine francés dando vida a personajes de muy diferentes registros, trabajando para el director Luc Besson en numerosas películas con las que obtuvo un gran éxito y popularidad, como León (1994).

Galardonado con el Premio del Cine Europeo en 2000 por su aportación al cine internacional con películas como French Kiss, Misión Imposible o Godzilla, recibió el título de Hijo Adoptivo de Cádiz en 2006 y fue reconocido con el Giraldillo de Oro del Festival de Cine Europeo de Sevilla en 2007.
Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD