Atrás

'Carmina o revienta', un éxito tras su estreno hace 5 meses

El director, Paco León, apostó por un lanzamiento simultáneo: en cines, videoclubs online y DVD

Vota esta noticia:
0
20/12/2012

MADRID, 20 (OTR/PRESS) El estreno como director del actor Paco León, Carmina o Revienta, ha conseguido cinco meses después de su estreno simultáneo en salas de cine, IPTV, Internet y DVD, cerca de 300.000 espectadores, de los cuales más de 76.000 proceden de las plataformas de vídeo bajo demanda en Internet. En total ha recaudado más de 650.000 euros.

Paco León revolucionó el mundo de la industria cinematográfica en España cuando decidió apostar por un estreno simultáneo en cines, videoclubs online y DVD de su 'opera prima' como director. Han pasado algo más de cinco meses desde el disruptivo estreno de Carmina o Revienta y León ha hecho balance.

A pesar del recelo inicial de la industria, que lo vieron como "enemigo de los exhibidores", del proyecto se puede decir que, como mínimo, ha tenido muy buenos resultados. Carmina o Revienta se estrenó en cines, canales de IPTV, videoclubs online y DVD el pasado 5 de julio. Tan solo 15 días después de este estreno la película salió en promoción con el diario 'El País'.

Cinco meses después de su lanzamiento, Carmina o Revienta ha sumado un total de 279.531 espectadores y una recaudación de 664.062 euros. En el caso de las salas de cine, la película de Paco León ha conseguido reunir a 17.645 espectadores. En cuanto a su distribución a través de canales de IPTV, Carmina o Revienta ha conseguido 48.620 espectadores y en los videoclubs online y plataformas de alquiler de vídeo 76.570 espectadores, incluido iTunes.

En cuanto a la distribución en DVD la película ha reunido a un total de 106.696 espectadores, de los cuales 54.360 proceden de los DVD distribuidos por Cameo y 82.336 gracias a la promoción con el diario 'El País'.

Sobre el éxito de la película, Paco León asegura que más allá de la rentabilidad económica de Carmina o Revienta ha habido, para él, otro tipo de rentabilidad como la social y la de comunicación ya que la película ha superado sus expectativas. "Ha cumplido con creces mi objetivo principal, que era que Carmina o Revienta llegase a todo el mundo", ha asegurado.

Por su parte el CEO de Filmin, Juan Carlos Tous ha corroborado el éxito de la película y ha asegurado que esta película "ha abierto las posibilidades a otras formas de distribución que cada día son más necesarias", pero también ha aclarado que no se puede aplicar a todas las películas.

Edición especial pata negra

Cinco meses de su estreno, llega una edición especial, la edición Pata Negra de Carmina o Revienta. Se trata de una edición supervisada íntegramente por el propio Paco León y que incluye el DVD y Blu-ray de la película, audio 5.1, subtítulos en inglés y en castellano para personas con discapacidad auditiva.

Además incluye audiocomentarios del director donde explica todo lo que ocurrió detrás de las cámaras, cómo surgió la idea y anécdotas de las escenas. Esta edición especial también incluye como extras, el tráiler, escenas descartadas del montaje final, la ficha artística y técnica así como un libreto con imágenes inéditas de los protagonistas y algunos extractos del guión.

Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD