Atrás

Cartel oficial de la Miniminci, ¡el cine que hay que saborearlo!

El dibujo es de un alumno del Colegio Narciso Alonso Cortés de Valladolid

Vota esta noticia:
0
03/10/2013

VALLADOLID, 3 (EUROPA PRESS) El dibujo del alumno de once años del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Narciso Alonso Cortés de Valladolid Marcos Suñén Hervalejo será el cartel de la sección Miniminci de la 58 Semana Internacional de Cine de Seminci, que se celebrará del 19 al 26 de octubre.

Según ha informado el festival vallisoletano a través de un comunicado remitido a 'Europa Press', en total se han presentado 566 dibujos procedentes de varios centros educativos. El Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA) acogerá una exposición con una selección de los dibujos presentados, durante la celebración de la Seminci. Además, se realizarán proyecciones matinales para padres e hijos que irán seguidas de talleres en los siguientes días: 19, 20, 26 y 27 de octubre.

Por otro lado, Miniminci proyectará cinco largometrajes de animación doblados de lunes a viernes y en horario lectivo en los Cines Roxy y Broadway. Los títulos elegidos son 'Don Gato y su pandilla', de Alberto Mar (México); 'Pánico en la granja', de Stéphane Aubier y Vincent Patar (Bélgica); 'Zarafa', de Rémi Bezançon y Jean-Christophe Lie (Francia); 'Un gato en Paris', de Jean-Loup Felicioli y Alain Gagnol (Francia/Bélgica); 'Doraemon y Nobita Holmes: En el misterioso museo del futuro', de Yukiyo Teramoto (Japón).

En cuanto a Seminci Joven, sección para chicos que cursen Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato, contará con su propio premio. Los jóvenes podrán votar tras cada proyección para elegir la mejor película de esta sección. Además, se pondrá en marcha el concurso 'Escribe de cine' para elegir la mejor crítica sobre la película que hayan visto. Quienes deseen participar podrán hacerlo a través de un blog específico dentro de nuestra página web.

La mejor crítica entre todos los escritos recibidos se publicará en la web oficial del festival. Seminci Joven presentará nueve largometrajes y una sesión de cortometrajes. Las proyecciones se realizarán en los Cines Roxy, de lunes a viernes y en horario lectivo.

Los títulos seleccionados son, en la sección oficial, 'Marina', de Stijn Coninx (Bélgica); 'Presentimientos', de Santiago Tabernero (España); 'Run and Jump', de Steph Green (Irlanda/Alemania), y 'Short Term 12', de Destin Daniel Cretton (EEUU). Asimismo, dentro la sección Punto de Encuentro se proyectarán 'Berlin -7º', de Ramtin Lavafi (Irán); 'The Rocket', de Kim Mordaunt (Australia); 'Wajma' (An Afghan Love Story), de Barmak Akram (Afganistan/Francia), y 'The Weight of Elephants', de Daniel Joseph Borgman (Nueva Zelanda), mientras que también se pasará el documentarl 'Piratas y libélulas', de Isabel de Ocampo (España).

Por último, en el programa de cortos se exhibirán 'Äta lunch' (Eating lunch), de Sanna Lenken (Suecia); 'Cold warrior', de Emily Greenwood (Reino Unido); 'The Missing Scarf', de Eoin Duffy (Irlanda); 'Nadador', de Dani de la Orden (España); 'Où je mets ma pudeur', de Sébastien Bailly (Francia); 'Nyuszi és Öz' (Rabbit and Deer), Péter Vácz (Hungría), y 'Skin', de Cédric Prévost (Francia).

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD