Atrás

Catherine Deneuve ya tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Almería

La actriz se ha convertido en la duodécima celebrity en recibirla

Vota esta noticia:
5
13/11/2016

La actriz Catherine Deneuve se ha convertido en la duodécima estrella del Paseo de la Fama de Almería, un lugar que ha definido como "una leyenda del cine", a pesar de que es la primera vez que visita la capital. Deneuve se ha mostrado muy agradecida y "contenta" de participar con su propio lucero en el Paseo de las Estrellas.

Así lo ha declarado durante el acto de descubrimiento del homenaje que la ciudad de Almería ha hecho a "una de las grandes damas del cine europeo, musa de algunos de los mejores directores del séptimo arte, como Roman Polanski, Luis Buñuel o François Truffaut", ha destacado el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco.

Con este reconocimiento, se ha dado la bienvenida a la provincia a Catherine Deneuve, actriz que rodó en 1977 la película 'Marchar o morir', de Dick Richards, en la que comparte cartel con Terence Hill, Max von Sydow o Gene Hackman. Por este trabajo, recibirá el galardón 'Almería, Tierra de Cine', durante la gala de inauguración de Fical, a las 20,00 horas en el Auditorio Maestro Padilla.

Antes del descubrimiento de la estrella con el nombre de Catherine Deneuve, se ha realizado una rueda de prensa en el Palacio Provincial, en la que Gabriel Amat, presidente de la Diputación de Almería, ha definido a la artista francesa como "una actriz espectacular, con más de cien películas rodadas".

Amat ha asegurado haber "compartido un rato agradable, en el que hemos hablado de la calidad, la buena gente y los buenos productos de la provincia". Además, ha invitado a la actriz a "vivir y disfrutar su pequeña estancia en Almería". El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha reconocido que "uno de los momentos más emocionantes del Festival de Cine es el descubrimiento de nuevas estrellas en nuestro Paseo de la Fama", ubicado junto al Teatro Cervantes.

Fernández-Pacheco ha declarado que "Almería vive una segunda etapa de oro del cine", un sector económico "que no podemos desaprovechar", de ahí la importancia de "seguir apostando y potenciando el Festival de Cine". El diputado de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, ha declarado que "el festival se hace grande gracias al público y a los cineastas que nos visitan" y ha agradecido a Catherine Deneuve su colaboración para que Fical "brille con luz propia".

Por su parte, el director de Fical, Enrique Iznaola, se ha mostrado impresionado por presentar "a un auténtico mito del cine europeo, además, de cuando el cine europeo se podía ver con normalidad, aunque ella no necesita presentación, es Catherine Deneuve, y es un lujo tenerla aquí y tenemos que valorar su presencia". Iznaola ha revelado que la actriz francesa ha sido una de las culpables de su afición al cine y ha recordado que "'Piel de asno' es de las mejores películas de mi infancia y vi cinco veces 'Marchar o morir'".

La estrella número 12 de Almería

Tras la rueda de prensa en la Diputación Provincial, la actriz Catherine Deneuve, ha recibido el reconocimiento del Ayuntamiento de Almería, que ha inaugurado la estrella con su nombre en el Paseo de la Fama y le ha entregado una placa en recuerdo a este homenaje.

Catherine Deneuve ha estado arropada por el cariño de cientos de almerienses, que se han acercado hasta los alrededores del Teatro Cervantes para ver en persona a una de las actrices más reconocidas a nivel mundial. Un hombre, incluso, le ha entregado a la francesa unos dibujos de ella en algunos de sus trabajos cinematográficos.

El acto de descubrimiento de la estrella de Catherine Deneuve ha estado presentado por el productor almeriense Francisco Conde, quien este domingo por la noche proyectará su primer largometraje en la gala de inauguración de Fical. Conde se ha mostrado "orgulloso" de compartir escena con "una actriz de talla mundial", con películas como 'Indochina', que le valió una candidatura al Óscar en 1992. El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha sido el encargado de descubrir la estrella de Catherine Deneuve.

Fernández-Pacheco ha aprovechado el momento para recordar que la ciudad ha sido "El Cairo en 'Lawrence de Arabia', Tánger en 'El viento y el león' y otras ciudades del Mediterráneo como Palermo o Messina en 'Patton', gracias a que el cine es capaz de hacer posible lo imposible". Desde ahora, Catherine Deneuve comparte protagonismo en el Paseo de las Estrellas de Almería con "profesionales muy distintos, pero todos destacados por su calidad en la interpretación, dirección o producción en esta tierra".

Eduardo Fajardo, Omar Sharif, Ridley Scott, Dennis O'Dell, Max von Sydow, Arnold Schwarzenegger, Joseph Finnes, Kevin Reynolds, Terry Gilliam, Patrick Wayne y Ángela Molina son los nombres de las otras once estrellas del Paseo de la Fama de Almería, a las que se suma la de Catherine Deneuve. Lo mismo hará José Coronado el próximo 19 de noviembre.

Catherine Denueve y 'Marchar o morir'

En 1977, Catherine Deneuve rodaba en Almería, bajo las órdenes de Dick Richards, 'Marchar o morir', donde comparte cartel con Max von Sydow, Gene Hackman, Terence Hill o Ian Holm. Este trabajo le ha validado el galardón 'Almería, Tierra de Cine'. Deneuve ha explicado que le interesó este proyecto, principalmente, por el director, y que fue un rodaje "muy duro", que no le permitió descubrir muchas cosas de la provincia.

Es más, Deneuve ha asegurado que esta ha sido "la primera vez que he visitado la ciudad", y que le ha gustado porque "hace muy buen tiempo, sol y calor, y por eso ingleses y americanos vienen aquí a rodar". De sus compañeros de rodaje en 'Marchar o morir', Catherine Deneuve ha destacado que "fue un lujo" y de Terence Hill, que se encuentra rodando actualmente en la provincia de Almería, ha expresado su deseo "de encontrárselo por aquí".

La actriz francesa fue musa de uno de los grandes cineastas de la historia del séptimo arte español, como Luis Buñuel, quien la dirigió en 'Belle de jour' y 'Tristana'. Catherine Deneuve ha destacado que era "un hombre que tenía mucho humor, que imponía mucho respeto y tenía mucha autoridad. Era alguien impresionante, con una mirada extremadamente potente", y ha recordado con cariño el rodaje de 'Tristana'.

La musa de Buñuel ha estado acompañada, durante toda la mañana, por una intérprete, ya que asegura que "entiendo el español porque he tenido un buen profesor y por los rodajes, aunque no hablo mucho".

Contenido: Europa Press

Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD