Atrás

Channing Tatum y Jamie Bell, unidos por la época romana

El cineasta Kevin MacDonald estrenará 'La legión del Águila' el 8 de abril en los cines españoles

Vota esta noticia:
0
07/03/2011
MADRID, 7 (EUROPA PRESS) El cineasta Kevin MacDonald (El Último Rey de Escocia) y el actor Jamie Bell, conocido por sus ansias de baile en Billy Elliot, se han unido a la imponente presencia de Channing Tatum para emprender la búsqueda del estandarte dorado que La Legión del Águila se dejó arrebatar en las oscuras y desconocidas tierras de la Britania.

La historia se desarrolla en la Escocia del siglo II d.C. y comienza con el militar romano Marco Aquila (Channing) llegando a esa región con el empeño de limpiar el honor de su padre, quien veinte años antes perdió a 5.000 hombres y el famoso emblema de oro en las mismas lejanas tierras. Herido grave en una batalla, Marco Aquila no tiene más remedio que abandonar su prometedora carrera como militar.

En su convalecencia asiste a una pelea de gladiadores en la que le llama la atención el desprecio por la vida de Esca (Jamie Bell), un joven britano que lo ha perdido todo. Comprado como esclavo por el tío de Marco Aquila (encarnado por Donald Sutherland), ese será el comienzo de una relación que se afianzará por el empeño del romano de ir en solitario a las desconocidas tierras de norte de Britania para recuperar el legendario estandarte, con la única ayuda de su ya inseparable esclavo britano Esca.

Para el director Kevin MacDonald, esta es, en definitiva, una historia sobre amistad masculina. Una amistad -que se podrá ver en los cines españoles desde el 8 de abril- tan estrecha que durante el rodaje incluso acuñaron Brokeback Eagle como socarrón título alternativo.

"Pero aquí no hay romance, algo que en muchas ocasiones se mete con calzador. En este caso no tenía sentido, pero quizás el público lo necesita, por lo que puede ver cierta historia de amor si eso es lo que quiere", ha señalado el cineasta.

A este respecto, MacDonald ha indicado también que la película en Estados Unidos ha gustado "sobre todo a las mujeres mayores de 35 años, quizás porque les gusta ver a hombres en una relación emocional como esta".

"Historia de honor y libertad"

Bell, por su parte, ha añadido que esta broma surgió de la "estrecha relación" que se genera entre los dos protagonistas en esta historia de "honor y libertad, muy bien contada y con mucha acción". Para Bell, el honor y la libertad son "valores antiguos que se han perdido hoy en día".

En esta línea, ha añadido que la moraleja final de la película sería que "puedes aprender mucho sobre ti mismo gracias a tus enemigos", en referencia a la imposible amistad inicial entre un romano y un esclavo oprimido, que en última instancia termina ganándose su libertad gracias a su entrega y a su fidelidad por encima de todo tipo de dificultades.

Dificultades que también se trasladaron a la vida real y al propio rodaje, pues Bell ha relatado que tuvo que aprender a "montar a caballo, manejar una espada o aprender un idioma antiguo". A su juicio, todo ello junto ha dado forma a una experiencia "tremenda" en la que los actores pudieron hacerlo todo por sí mismos sin la ayuda de especialistas. "Conquisté mis propios miedos", ha destacado el actor.

Por su parte, el director ha explicado que "quería ir contra todas las convenciones de este tipo de películas, quería enseñar cómo era vivir esa época, cómo era vivir bajo ese clima y en esas condiciones". Ha añadido, además, que quería actores jóvenes, debido a que esta es una "historia sobre crecer".

"El Imperio Romano ha fascinado a la gente del cine desde el principio, incluso en los años del cine mudo, quizás por su parafernalia militar y porque consiguieron viajar por todo el mundo", ha planteado, para después reclamar "el derecho ante Hollywood de contar nuestra historia como europeos".

MacDonald ha ensalzado a Bell, y ha recordado que "muy pocos niños han podido hacer después una carrera cinematográfica de adultos, tal vez sólo Christian Bale". Y no va muy desencaminado, pues el niño de Billy Elliot se convertirá muy pronto en la nueva encarnación de Tintín en la gran pantalla.

"Tintín es un género muy familiar y un modelo excelente para la gente joven, pues él comete errores pero tiene un gran corazón. Cualquiera que disfrute con las películas de Indiana Jones puede hacerlo también con Tintín", ha asegurado.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD