Atrás

Charlie Hunnam, encantado con ser Christian Grey

El actor se defiende de las críticas recibidas por haber sido el elegido

Vota esta noticia:
0
09/09/2013

MADRID, 9 (EUROPA PRESS) Consciente de que su elección como Christian Grey ha levantado no pocas ampollas entre las millones de fans de la saga literaria de E.L. James, Charlie Hunnam sale al paso de las críticas. El actor promete que el público quedará muy satisfecho de su trabajo y del de su compañera Dakota Johnson porque entre los dos hay "química real".

Fue durante la presentación de la nueva temporada de 'Hijos de la anarquía', la serie que protagoniza para la cadena FX, donde Hunnam reveló detalles sobre cómo consiguió el papel de Christian y lo que sintió en la primera toma de contacto con Dakota Johnson, la actriz que encarnará a Anastasia Steele.

"Tan pronto como entramos en la habitación y empecé a leer el guión con Dakota supe que definitivamente quería hacerlo, porque había química real entre nosotros" afirmó el actor en declaraciones a 'The Hollywood Reporter' en las que confesó que al meterse por primera vez en la piel del multimillonario y seductor Christian Grey se sintió "emocionado, divertido, extraño y atractivo".

Una mezcla de sensaciones que terminaron por convencerle y que llegaron después de largas charlas con la directora Sam Taylor-Johnson sobre lo que le pedía para este papel. Después de la primera reunión Hunnam reconoce que le pudo la curiosidad y decidió sumergirse de lleno en el mundo de Grey: "Fui y leí el primer libro para tener una idea más clara de lo que este personaje era y se sentí aún más emocionado por la posibilidad de darle vida".

Y aunque reconoce que en un principio no dio una respuesta definitiva, tras nuevas conversaciones con la directora, el ajuste del calendario de rodaje a sus exigencias televisivas y el primer encuentro con Dakota, terminaron de convencerle.

El actor británico también confesó que su novia, la diseñadora de joyas Morgana McNelis, le ayudó a tomar la decisión de aceptar el papel. "Es muy difícil estar con un actor. Ella está obligada a compartir parte de mí que realmente no desearía compartir... y más con la naturaleza de este papel", señaló Hunnam que aseguró que, en todo caso, su novia es una ferviente fan de la saga de Grey. "Adora los libros y está entusiasmada con lo que esta oportunidad puede suponer para mi carrera", apuntó.

Charlie no tiene miedo a las escenas de sexo

Hunnam también habló de las tórridas escenas que exige este trabajo, algo que no le impresiona porque ya tiene experiencia en este terreno. "Mi primer trabajo fue en una miniserie de Channel 4 titulada 'Queer as Folk'. Allí había escenas sexuales muy explícitas con un hombre.

"Quiero decir, que ahora soy 16 ó 17 años más sabio así que si pude hacerlo con un chico cuando solo tenía 18 años... sin duda puedo hacerlo a los 33 con una mujer", sentenció.

'Cincuenta sombras de Grey' relata, sin escatimar ningún tipo de detalle, la intensa y tórrida relación entre un multimillonario de 27 años, Christian Grey, y una ingenua estudiante universitaria: Anastasia Steele. Las dos novelas posteriores llevan por título 'Cincuenta sombras más oscuras' y 'Cincuenta sombras liberadas', y ahondan en esta compleja y ardiente relación en la que no falta el sexto explícito.

A Charlie Hunnam, además de en televisión como protagonista de la serie 'Hijos de la Anarquía', le hemos visto este verano triunfar en la gran pantalla con 'Pacific Rim', la supeproducción de ciencia ficción que dirige Guillermo del Toro. Su compañera, Dakota Johnson -hija de Melanie Griffith y Don Johnson- apareció en 'La Red Social', la multioscarizada película sobre la creación de Facebook, y será la protagonista femenina de la adaptación cinematográfica del videojuego Need For Speed.

'Cincuenta sombras de Grey', 'Cincuenta sombras más oscuras' y 'Cincuenta sombras liberadas', todos publicados por el sello Grijalbo en castellano han vendido ya dos millones de ejemplares impresos y más de cien mil electrónicos, batiendo un récord en formato digital. El estreno de 'Cincuenta sombras de Grey' está previsto para agosto del próximo año.

Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD