Atrás

Chris Hemsworth visita España para presentar la nueva superproducción de Marvel, 'Thor'

El actor estuvo acompañado de Kenneth Branagh, director de la película

Vota esta noticia:
0
14/04/2011
MADRID, 14 (EUROPA PRESS) Kenneth Branagh y Chris Hemsworth, director y protagonista de Thor, han visitado España para presentar esta nueva supreproducción que lleva a la gran pantalla el mítico comic de Marvel.

"Admiro muchísimo a los actores, admiro esta profesión porque es una de las actividades más nobles y más ridículas, porque requiere una valentía y un coraje especial. No salvan vidas físicamente pero sí que ayudan a que el mundo sea mejor y proporcionan una clase de placer muy especial", ha asegurado Branagh.

Thor, que llegará a los cines españoles el 29 de abril, está protagonizada por Chris Hemsworth -marido de Elsa Pataky-, Anthony Hopkins y Natalie Portman, sin duda un elenco de nivel al que nunca es sencillo enfrentarse como director.

Por eso Branagh asegura que lo que más le atrae de la dirección es el "aspecto psicológico, sacar lo mejor de los actores" y ganarse su confianza. "Me gusta prepararlos lo más posible para que den lo mejor, ya que todos ellos están en distintas etapas del temor o de sus obsesiones personales, o están todavía investigando su papel, su personaje, y no lo acaban de encontrar.

Después de ganarme su confianza les pregunto directamente si hay algo que no les gusta, si no quieren que grabemos su nariz o determinado perfil, por ejemplo, para no perder el tiempo", ha explicado, para después rematar: "Quiero que estén contentos".

Centrándose en la historia de Thor, el cineasta ha asegurado que la historia le llamó la atención porque éste no era "un simple superhéroe, sino un dios". Según ha dicho, lo que más le gustó, de todos modos, fueron los "temas más humanos", ya que por ejemplo "el contexto es una familia real, hay mucha pasión, riesgo e intensidad, y para encarnar todo esto hacía falta una interpretación muy precisa".

Branagh ha recalcado que ahora "están muy de moda las películas de superhéroes, porque algo tienen que gustan a los espectadores" y él quería "explorarlo para averiguar por qué". "Este es un mito clásico, es un héroe que lo pierde todo, su familia, sus poderes, sus amigos, y la pregunta es si volverá a casa y aprenderá la humildad que necesita".

"Marvel y Shakespeare están muy unidos"

Acerca de las similitudes entre el Thor de Marvel y la obra de William Shakespeare, ha asegurado que "ambos tienen mucho de mitología", y ha añadido que "lo que importa es la figura masculina, convertirse en un hombre, controlar la testosterona y el poder, ser capaz de ser un buen líder.

A su juicio, "hay un elemento mágico y misterioso, y Marvel y Shakespeare están muy unidos". Por su parte, Chris Hemsworth ha afirmado que "interpretar a un súper héroes es el sueño de cualquier niño", y aunque no conocía al personaje de antemano, ha explicado que se pasó meses leyendo los cómicos de Marvel para preparase.

Además, ha reconocido que le ponía "un poco nervioso" trabajar con Branagh y Hopkins, si bien ha subrayado que "era una gran oportunidad" que no podía rechazar, más que nada porque, según ha confesado entre risas, "necesitaba el trabajo para pagar el alquiler".

Sobre su personaje, ha explicado que al principio Thor tiene "mucha rabia y es petulante", de manera que no se identificaba mucho con él, algo que cambia cuando "pierde sus poderes", momento a partir del cual "es más interesante acompañarle en el viaje de encontrarse a sí mismo".

"Coincido con el personaje en el sentido del humor, porque en el fondo, incluso cuando estás luchando, debajo de todo hay una sensación de que se está divirtiendo", ha apuntado.

Hemsworth se ha mostrado encantado con la posibilidad de que Thor sea una trilogía, tal y como se vaticina, si bien ha reconocido que depende de "cómo vaya en taquilla" esta primera entrega.

Acerca de trabajar con Branagh, ha destacado que nunca había conocido a un director dispuesto a explorar tantas visiones y facetas diferentes de un personaje.

Convertirse en Thor no fue tarea fácil para el actor australiano, que lo relata así: "Cinco meses antes de empezar el rodaje me dijeron que tenía que hacerme lo más grande posible. Había visto los dibujos de Thor e iba seis o siete días al gimnasio a la semana y comía todas las proteínas que podía. Luego el traje estaba tan apretado que apenas podía moverme y tuve que perder peso, de manera que tuve que correr mucho. Lo difícil fue intentar mantener el mismo peso durante todo el rodaje".

Por último, ha asegurado que lo que más le gusta de España, ahora que está aprendiendo cosas sobre el país de la mano de Elsa Pataky, son "el jamón y la siesta". "Aunque a Elsa no le gusta la siesta como a mi, soy más español en esto. Estoy intentando aprender español, aunque estoy tan ocupado que no tengo mucho tiempo. Pero desde luego sé mucho más sobre España que antes", ha sentenciado.

Haz clic aquí para ver el tráiler de 'Thor'
Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD