Atrás

Christoph Waltz, posible nuevo villano de 'Bond 24'

El actor interpretaría a Blofeld, uno de los malos más recurrentes de la saga

Vota esta noticia:
4
25/11/2014

Aunque todavía no hay confirmación oficial, se da por hecho que Christoph Waltz será el nuevo gran villano de la próxima entrega de James Bond. Incluso hay quien ya se atreve a apuntar qué personaje interpretará al dos veces ganador del Oscar.

Según informa 'Daily Mail', en 'Bond 24' Christoph Waltz interpretará a Ernst Stavro Blofeld, uno de los villanos más recurrentes y recordados de la saga. Un papel icónico que ya interpretaron Donald Pleasence en 'Sólo se vive dos veces' (1967), que retomó Telly Savalas dos años más tarde en '007 al servicio secreto de su Majestad' y que también vimos encarnado por Charles Gray en 'Diamantes para la eternidad' (1971).

Blofeld ya había aparecido previamente en 'Desde Rusia con amor' en 1963 y en 'Operación Trueno' (1965) pero en esas dos películas no se mostraba la cara del personaje y se veía una parte de su cuerpo mientras acariciaba su gato de angora blanco. Su última aparición en un filme de Bond fue en 'Nunca digas nunca jamás' (1983) interpretado por Max von Sydow.

Villano sorpresa de 'Bond 24'

La publicación británica apunta que los productores anunciarán el fichaje de Waltz en una rueda de prensa en la que informarán de que el actor interpretará a un personaje desconocido llamado Franz Oberhauser, hijo del fallecido Hans Oberhauser, el instructor de esquí que actuó como una figura paterna para Bond en su niñez. Un "farol", según fuentes cercanas a la producción, para no destapar la presencia del villano.

La imagen de Blofeld -cuya arquetípica apariencia fue usada por Mike Myers para su Doctor Maligno de la saga Austin Powers- ha sido actualizada para encajar mejor con el nuevo tono de la franquicia. El regreso de Blofeld a la saga es posible gracias a la resolución de una larga disputa legal que involucra EON -productora de la saga- y los herederos del difunto Kevin McClory -un productor de cine y ex amigo de 007 autor Ian Fleming- sobre quién posee los derechos sobre el personaje y su imperio del mal, SPECTRE.

Está previsto que el rodaje de 'Bond 24', capitaneado de nuevo por Sam Mendes, arranque a principios del próximo mes de noviembre en los estudios Pinewood de Londres, donde ya se pudo ver hace varias semanas a Daniel Craig inmerso en los trabajos de preproducción.

Rodaje internacional

Los míticos estudios serán una vez más la sede central del rodaje de la nueva película de James Bond. Los exteriores se rodaran en Austria (en sustitución de Noruega), Marruecos, Austria, México y Roma, que albergará tres escenas claves de la película, entre ellas una trepidante secuencia de persecución por las calles de la ciudad.

Waltz se uniría a un reparto encabezado por Daniel Craig, que encarnará por cuarta vez al agente secreto 007 y que completan Lea Seydoux, que será la nueva chica Bond; Ralph Fiennes, que repetirá su recién estrenado papel como M; Naomie Harris como Eve Moneypenny; Rory Kinnear como Bill Tanner; Dave Bautista como el imponente Hinx; y Ben Whishaw como Q, el inventor de los gadgets de 007.

'Bond 24', que cuenta con guión de John Logan Robert Wade y Neal Purvis, que repiten tras el éxito de 'Skyfall', tiene previsto su lanzamiento en octubre de 2015. A Waltz lo veremos en 'Cómo acabar sin tu jefe 2', el próximo día de Año Nuevo.

Contenido: Europa Press

Tags relacionados:
+ Contenidos relacionados
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD