Atrás

Christopher Nolan insiste en que ya ha finalizado con 'Batman'

El director habla sobre el futuro cinematográfico sin ser él quién la dirija

Vota esta noticia:
0
29/11/2012
MADRID, 29 (EUROPA PRESS) "Batman es más que un hombre, es un símbolo. Y el símbolo sigue vivo". Así de rotundo es Christopher Nolan a la hora de hablar sobre el futuro cinematográfico del personaje de DC Comics, aunque también lo es al afirmar por enésima vez que para él The Dark Knight Rises (El caballero oscuro: La leyenda renace) es el último Batman.

En una entrevista concedida a 'Film Comment' con motivo del lanzamiento de la edición en Blu-Ray y DVD de The Dark Knight Rises, el director hizo un repaso a su trilogía sobre Batman e incluso se pronunció sobre el futuro del hombre murciélago.

En este sentido, e interrogado por los cabos sueltos que dejó en la última película y la continuación de su saga a través de nuevos personajes como la Catwoman encarnada por Anne Hathaway o el agente Blake, a quien da vida Joseph Gordon-Levitt, Nolan se limitó a repetir el discurso que viene dando desde que anunció que The Dark Knight Rises sería su último Batman.

"Para mí, The Dark Knight Rises es específicamente y definitivamente el final de la historia de Batman que yo quería contar, y el carácter abierto de la película es simplemente una idea muy importante de la temática en la que la película quería entrar, que es que Batman es un símbolo que quería entrar en la película, que es que Batman es un símbolo. Él podría ser cualquiera y eso era lo más importante para nosotros", afirma Nolan.

El director entiende que esta visión del personaje y de su psicología "no tiene necesariamente que gustar a todos los fans" pero para él fue "la única manera que podía encontrar para hacer una caracterización creíble de un hombre que se transforma en Batman".

Y esa motivación no es otra que la de ser un símbolo, "un símbolo necesario, un catalizador para el cambio y como tal era un proceso temporal" para devolver la paz a Gotham, para hacer el bien en su ciudad.

Ese Batman tenia que acabar

"Para mí, para que esa misión tenga éxito, tiene que tener un fin, por lo que este es el final para mí, y como ya he dicho, los elementos del final abierto tienen que ver con la idea de que Batman no era importante como un hombre, es más que eso.

Es un símbolo, y el símbolo sigue vivo", sentencia Nolan. Unas aclaraciones, especialmente las que se refieren a los cabos sueltos que dejó The Dark Knight Rises, que vienen muy al caso en unos días en los que los rumores sobre quién será el próximo Batman apuntan a la trilogía de Nolan como solución al enigma.

A tenor de estas declaraciones, la intención del director de Origen nunca fue marcar el camino a seguir en futuras producciones pero... ¿aprovechará Warner el rastro de su trilogía más aclamada?
Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD