Atrás

Christopher Nolan podría dirigir la adaptación real de 'Akira'

Warner Bros. está trabajando en el guión de una trilogía

Vota esta noticia:
5
15/09/2015

La adaptación en imagen real de Akira tras la que llevan años Warner Bros y Appian Way, la productora de Leonardo DiCaprio, podría resucitar ligada ahora a nombre de excepción: Christopher Nolan.

La pasada semana se puso fecha al nuevo proyecto de Christopher Nolan. El 21 de julio de 2017 es el día fijado para la nueva película del director tras 'Interstellar'. Tan solo días después la revista 'Forbes' especulaba con la posibilidad de que Akira, la adaptación en imagen real del celebérrimo manga de Katsuhiro Otomo que Warner Bros lleva años intentando sacar adelante fuera el nuevo reto de Nolan.

La pura especulación se convirtió en un fuerte rumor hace unas horas, cuando la web Den of Geek afirmó que Warner estaba ya trabajando en una trilogía de Akira y que Nolan estaba implicado en, al menos, una de esas películas.

Citando fuentes cercanas al estudio, la web asegura que Nolan ya se habría reunido con un director previamente escogido (cuyo nombre no puede revelar) durante los últimos tres meses para hablar del proyecto.

En este punto no está de más recordar que el director elegido en principio por Warner para la adaptación de Akira fue el español Jaume Collet-Serra ('Non-Stop', 'Una noche para sobrevivir'), que quedó desvinculado del proyecto hace meses. Hay medios que apuntan a Ruairi Robinson, responsable de 'Los últimos días en Marte', como el director de al menos la primera película de la trilogía de Akira.

Pero de momento todo son especulaciones. La última novedad sólida relativa al proyecto fue la contratación de Marco Ramirez (guionista de 'Sons of Anarchy' y showrunner de la segunda temporada de 'Daredevil') para reescribir, una vez más, el guión de una adaptación ya casi maldita.

En todo caso, lo que parece casi seguro es que si hay otro director implicado, el papel de Nolan será el de productor, padrino artístico o simple consejero y asesor de Warner Bros, una voz autorizada que sirva de guía a un proyecto de estas grandes proporciones. Habrá, por tanto, que esperar todavía para saber cuál será esa nueva y misteriosa película de Nolan fijada para el 21 de julio de 2017.

Una obra mítica

Estrenada en 1988, la historia de Akira nos traslada hasta el año 2019, a Neo-Tokyo, una ciudad construida sobre la antigua capital japonesa destruida tras la Tercera Guerra Mundial. Una ciudad opresiva y acuciada por la violencia, las drogas y el terrorismo donde surge el mito de Akira, el poseedor de la energía absoluta que puede traer la esperanza a un mundo desolado.

Akira fue un hito en el mundo de la animación, amén de una auténtica superproducción para la época con aspiraciones universales. No en vano costó 7 millones de dólares, cifra mareante para un film de dibujos animados.

Su oscura y apocalíptica historia logró ir más allá de los círculos de los fans del manga, encandilando al millones de espectadores en todo el mundo, que de su mano hicieron su primera incursión en la animación japonesa. Una obra clave de referencia, no solo para el manga, sino para todo el género de la ciencia-ficción.

Contenido: Ediziones

Tags relacionados:
+ Contenidos relacionados
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD