Atrás

'Cincuenta sombras de Grey', mejor estreno en España desde 2012

La película recauda 7,1 millones de euros en su primer fin de semana en cartelera

Vota esta noticia:
5
16/02/2015

Las ‘Cincuenta sombras de Grey’ han arrasado la taquilla del fin de semana. En su debut en la cartelera española, la adaptación del best-seller de E.L. James ha cosechado la impresionante cifra de 7,1 millones de euros, convirtiéndose en el mejor estreno de una película en nuestro país desde los 9,2 millones de la última entrega de ‘Crepúsculo’ (2012).

Además, el filme ha batido récords vendiendo 140.000 entradas antes del estreno, una práctica que en España sigue siendo muy rara pero que en esta ocasión ha dado buenos resultados.

Con estas cifras, parece evidente que a Universal le dará lo mismo que la crítica haya destrozado la película. Sin embargo, habrá que ver si ‘Cincuenta sombras de Grey’ puede aguantar mucho tiempo en el top 10 teniendo en cuenta que, una vez desaparecido el efecto fan, lo más seguro es que sus estadísticas empiecen a caer rápidamente. Veremos.

La segunda posición de la taquilla ha sido para ‘Bob Esponja: Un héroe fuera del agua’, que recauda unos notables 900.000 euros y supera la barrera de los 3 millones, cifra muy buena para una película infantil estrenada fuera de temporada.

Cae al tercer lugar ‘El destino de Júpiter’ de los hermanos Wachowski con 500.000 euros, acercándose más lentamente de lo deseado al global de los 2 millones.

En cuarta posición está el musical ‘Annie’ con 400.000 euros y un global de 2,5 millones; y en la quinta plaza se sitúa ‘La isla mínima’, que se reestrenaba este fin de semana después de su triunfo en los Goya, con 300.000 euros.

Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD