Atrás

'Las ovejas no pierden el tren', una divertida y optimista comedia

Inma Cuesta y Raúl Arévalo protagonizan esta película que se estrena el 30 de enero

Vota esta noticia:
5
27/01/2015

Los actores Inma Cuesta y Raúl Arévalo protagonizan 'Las ovejas no pierden el tren', una comedia "divertida y optimista" que retrata la búsqueda de caminos y de oportunidades en un presente en el que todos quieren continuar con sus proyectos sin perder nada por el camino.

Según ha indicado este martes su director y guionista, Álvaro Fernández Armero, durante la presentación del filme en Madrid, esta película busca el "optimismo", aunque también un "tono" compatible con los "momentos vitales más complejos" que se presentan a lo largo de los años.

El filme, que llega a los cines este viernes, narra la vida de Luisa y Alberto, un matrimonio que se ve obligado a vivir en el campo con su hijo, donde han de lidiar con sus crisis personales y laborales, y hacerlo compatible con su deseo de ser padres por segunda vez, a pesar de que su relación se encuentra un tanto apagada.

Junto a ellos aparecen en escena Juan (Alberto San Juan), el hermano de Alberto, quien tras su divorcio comienza una relación con Natalia (Irene Escolar), una joven de 25 años. Por su parte, Luisa (Candela Peña), hermana de Luisa, busca en Paco (Jorge Bosch) al amor de su vida, mientras que su madre (Kiti Mánver) trata de mantener el entusiasmo por la vida.

En este retrato coral de las preocupaciones y obsesiones contemporáneas, el director aborda tanto los problemas de pareja como la dificultad de lidiar con la familia y los caprichos de un destino que parece tener siempre unos planes diferentes a los que uno se había marcado, tal y como ponen de manifiesto los protagonistas del filme.

Intervenir en la realidad

En la larga lista de actores que componen este reparto se encuentran "los actores más atractivos de cada generación", ha bromeado Arévalo, quien afirma haberse sentido siempre "urbanita", aunque con "35 años" cada vez se siente más atraído por el campo.

Alberto San Juan se mete en la piel de un periodista de 45 años que está divorciado y tiene dos hijas, quien no se puede resistir a la joven Natalia, una chica de apenas 25 años con un ritmo de vida más frenético de lo que él mismo es capaz de imaginar. "Tiene rasgos patéticos, intenta ser quien no es: más joven y más animado de lo que está", ha descrito el actor.

Sin embargo, ha añadido su experiencia le sirve para "continuar su camino después de haber aprendido algo". "Siempre está en nuestra mano intervenir en la realidad que vivimos, podemos decidir si decimos sí o no", ha recalcado. Irene Escolar, por su parte, encarna "la juventud, la locura y las ganas de experimentar" que, sin embargo, conviven con su "búsqueda del lugar que ocupa en el mundo" y el descubrimiento de aquello que le depara el futuro.

Candela Peña ha celebrado la oportunidad de volver a participar en una comedia, un género que en 2013 le hizo merecedora del Goya a la Mejor Interpretación Femenina de Reparto por 'Una pistola en cada mano', de Cesc Gay. Kiti Mánver, por su parte, ha mostrado su satisfacción por interpretar un papel que demuestra que alguien de su edad puede mantenerse "divertida y viva". "A las mujeres no se nos pasa el arroz y, en cualquier caso, el socarrat está buenísimo", ha bromeado la actriz.

Contenido: Europa Press

+ Contenidos relacionados
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD